Es Noticia
El peor dato de Seat: tan sólo ha vendido un modelo de esta versión de su top ventas

El peor dato de Seat: tan sólo ha vendido un modelo de esta versión de su top ventas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mercado de los coches bifuel se mantiene al alza en España. Aunque en menor medida como hace unos meses. El aumento de los modelos electrificados está arrinconando a los modelos que funcionan a gas, ya sea Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC). De hecho, las versiones disponibles de GNC son cada vez más escasas. Y cada vez son menos las marcas que apuestan por este combustible alternativo.

Según datos de Anfac, en octubre se matricularon 1.191 unidades a gas. Esto se traduce en un crecimiento del 1,10% respecto a octubre de 2021. Sin embargo, los datos globales del año 2022 no son positivos. En el acumulado se contabilizan 12.083 matriculaciones de turismos a gas. Una cifra que supone un descenso del 11,15% respecto al mismo periodo en 2021. El descenso es evidente.

Las matriculaciones de coches a gas son positivas en octubre, pero se desploman en 2022

Una de las marcas que más sigue apostando por este tipo de combustible es Dacia. De ahí que la firma rumana haya metido hasta cuatro modelos en el top 10. El Sandero, que lidera la lista con 612 unidades; el Jogger, en segunda posición con 111 unidades; el Duster, en quinta posición con 50 unidades; y el Logan, que ha matriculado 4 unidades a gas.

Asimismo, Renault es otra de las marcas que domina el sector. El Clio fue en octubre el tercer modelo a gas más matriculado, con 107 unidades, seguido del Captur, que logró 78 matriculaciones.

Seat solo matriculó un Arona a gas en octubre

Seat, por su parte, también metió a dos modelos en el top 10, aunque en un volumen mucho menor. Matriculó 4 unidades del Seat León y solo una del Seat Arona, en el que es uno de los peores datos de Seat. Un Arona que, en cambio, es el modelo de Seat más vendido este año en España y el año pasado fue el coche más vendido en España.

Seat Arona 2022
Seat Arona 2022

El DR 5.0 y el EVO4 son los dos modelos que completan el top 10 que puedes consultar a continuación:

Posición Modelo Uds. vendidas en octubre 2022
1 Dacia Sandero 612
2 Dacia Jogger 111
3 Renault Clio 107
4 Renault Captur 78
5 Dacia Duster 50
6 Dacia Logan 4
7 SEAT León 4
8 DR 5.0 2
9 EVO4 2
10 SEAT Arona 1

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando