Es Noticia
La decisión oficial de Volkswagen que lo cambia todo

La decisión oficial de Volkswagen que lo cambia todo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En una conferencia de prensa Thomas Schaefer, Director de Operaciones de Volkswagen, ha hablado sobre el devenir de la marca alemana en los próximos años. Ha halado de algunos de los lanzamientos que tiene en cartera el fabricante, así como de sus planes en su transición hacia la movilidad eléctrica. Y ha dado a conocer una decisión que lo cambia todo y que te interesará si estabas pensando en estrenar un Volkswagen.

Entre las novedades, Schaefer destacó la renovación del ID.3. El compacto eléctrico será actualizado el año que viene. Además, también se refirió al lanzamiento del nuevo ID.Aero, un modelo que saldrá a la venta el año que viene y que contará con versiones de hasta 700 km de autonomía. Mientras que también adelantó el lanzamiento de otros dos modelos 100% eléctricos, un compacto y un crossover.

Volkswagen ID. Aero
Volkswagen ID. Aero

Volkswagen pone fecha de caducidad a los coches de combustión interna

Pero los anuncios de Thomas Schaefer no solo re refirieron a novedades en la gama. También habló de la estrategia de la firma en su transformación hacia la electrificación. Y aquí anunció que VW tiene intenciones de vender solo coches eléctricos a partir de 2033. La marca germana se adelanta dos años a las imposiciones de la Unión Europea, que obligará a vender solo coches eléctricos a partir de 2035.

Volkswagen sigue así los pasos de otras marcas como Renault, que tiene intenciones de dejar de vender coches de combustión interna en 2030, o de Peugeot, que hará lo propio a partir de ese mismo año.

No está de más decir que Volkswagen es actualmente la marca más vendida en Europa. En 2021 matriculó 1.082.946 unidades. Con esto queremos decir que la decisión de la marca tendrá una gran influencia en el mercado del automóvil en Europa.

Asimismo, la segunda y la tercera marca más vendidas en el Viejo Continente son Peugeot y Renault, por este orden. La primera vendió 649.514 unidades en 2021. La segunda logró 638.198 matriculaciones el año pasado.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Martínez

    Yo no me comprare un coche eléctrico si no me obligan, esto del coche eléctrico es un bluf, y lo dice alguien que trabaja en una fábrica de coches

  2. Rafael Martínez

    Yo no me comprare un coche eléctrico si no me obligan, esto del coche eléctrico es un bluf, y lo dice alguien que trabaja en una fábrica de coches

  3. Rafael

    Yo no me comprare un coche eléctrico si no me obligan, esto del coche eléctrico es un bluf, y lo dice alguien que trabaja en una fábrica de coches

  4. David

    A la burbuja del coche eléctrico le quedan 3 años, la falta de materia prima y encarecimiento de la misma para hacer las baterías, la limitación de autonomía y la publicidad desde el desconocimiento de los iluminados, hace que se hayan olvidado del que seguro será el futuro. La pila de combustión/hidrógeno. Tiempo al tiempo

  5. José Antonio mompo beaumier

    Con esa barbaridad del coche eléctrico nos vamos a pegar un tortazo veremos si después del 2040 quedarán marcas de coches europeos

  6. Francisco Dávila

    VW será por muchos años mas la marca lider en el Mundo aunque en la era eléctrica tendrá a rivales chinos muy fuertes y eso que no menciono a Tesla. Sinembargo los fans de VW seguiremos con el orgullo de tener uno en casa.

Cargando