Es Noticia
Suzuki recuperará en 60 días uno de sus top ventas en España

Suzuki recuperará en 60 días uno de sus top ventas en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La cuenta atrás para la llegada de uno de los modelos más esperados ha empezado. En dos meses veremos como aterriza en el mercado el nuevo Suzuki Jimny. El icónico todoterreno está de vuelta para alegría de los fans de este modelo, que regresa en una versión de cinco puertas para los conductores particulares.

El Suzuki Jimny tuvo que abandonar el mercado por la puerta de atrás. Estrenó generación en 2018, pero poco después Suzuki cerró el libro de pedidos. Por un lado, porque la demanda estaba superando holgadamente la oferta, provocando demoras en las entregas de hasta un año en algunos casos.  Por otro, porque las normativas anticontaminación amenazaban a Suzuki con multas millonarias en Europa dado que las emisiones del Jimny subían notablemente la media de la firma.

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny

Suzuki resucita el Jimny con una versión electrificada de 5 puertas

La marca japonesa encontró una solución temporal poniendo a la venta el Suzuki Jimny Pro, una versión para profesionales que no computa en la media de emisiones de la marca, que se caracterizaba por contar solo con una fila de asientos y un gran espacio de carga. Una variante que no terminaba de matar el gusanillo de quienes se quedaron sin poder disfrutar de un Jimny.

Ahora los más fieles sí podrán hacerlo. Suzuki prepara el desembarco de una nueva versión que contará con una carrocería de cinco puertas y que contará con un motor electrificado.

Este nuevo Jimny medirá  3.850 mm de longitud. Y se moverá con un motor de gasolina 1.4 asistido por un sistema de hibridación ligera MHEV. Es el mismo que monta el Suzuki S-Cross. Pero no será la única versión. Por encima tendremos una variante que usará un motor de cuatro cilindros 1.5 asistido por un sistema híbrido autorrecargable HEV. Las dos variantes contarán con un cambio de marchas automático AGS de seis relaciones.

Se presenta en 2023 y llega a Europa en 2024

La llegada de este nuevo modelo está prevista para principios de 2023. Su puesta de largo se celebrará en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2023. Y se espera que aterrice en los concesionarios europeos en 2024.

Pero atención, porque lo mejor no te lo hemos contado. Esto es que su presentación tendrá lugar en enero. Es decir, en poco más de 60 días hará acto de presencia. Su puesta de largo será en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. En todo caso, su llegada al mercado Europeo se producirá en 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando