Es Noticia
El Tesla Model 3 tiene 5 rivales top, y uno de ellos llega desde China

El Tesla Model 3 tiene 5 rivales top, y uno de ellos llega desde China

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Tesla ocupa los puestos altos de las marcas que más coches eléctricos vende en Europa. Y entre sus propuestas, es el Model 3 el que más adeptos congrega cada mes. No obstante, el mercado está cambiando a velocidad de vértigo. Y cada vez son más los rivales que intentan arrebatar el reinado a la berlina norteamericana. Porque hasta hace poco el Model 3 vivía muy tranquilo al apenas tener alternativas. Pero ya tiene unos cuantos rivales top.

El Tesla Model 3 acumuló 141.221 matriculaciones en 2021 en Europa, lo que refleja la buena salud que atraviesa. Ahora, sin embargo, está amenazado de coger algún que otro resfriado.

Seis rivales para el Tesla Model 3 que llegarán antes de 2025

Uno de los modelos que amenaza su supremacía es el BMW Serie 3 EV. Un modelo que actualmente está a la venta en versiones MHEV y PHEV, pero que en su próxima generación estrenará una versión eléctrica muy peligrosa para el Model 3. Un modelo que estará desarrollado sobre la plataforma Neue Klasse.

BM Serie 3 EV
BM Serie 3 EV

También en 2025 llegará el nuevo Skoda Octavia EV. La berlina de la República Checa llegará en una suerte de modelo 100% eléctrico. Habrá versiones con baterías de 89 kWh que le permitirán recorrer hasta 600 km con una sola carga.

Skoda octavia EV
Skoda octavia EV

El Hyundai IONIQ 6 es otro de los modelos que amenaza al Tesla Model 3. Llegará en 2023 y lo hará con varias versiones mecánicas, una de las cuáles usará un motor 239 kW (325 CV) y 605 Nm y montará una batería que le permitirá obtener 614 km de autonomía.

Toyota también tendrá un modelo para amenazar al Tesla Model 3. Se trata del bZ3, un modelo creado por la sección  beyond Zero de Toyota. Está desarrollado sobre la plataforma e-TNGA de Toyota  y ha sido desarrollado por la firma japonesa en alianza con los fabricantes chinos BYD y FAW. Un modelo que medirá 4,7 metros de largo y conseguirá más de 600 km de autonomía. Como el Hyundai IONIQ 6, saldrá a la venta en 2023.

Toyota bZ3
Toyota bZ3

Volkswagen, por su parte, pondrá a la venta el nuevo ID.Aero. Una berlina eléctrica que será presentada en 2023 y llegará al mercado en 2024.

Volkswagen ID.Aero
Volkswagen ID.Aero

La lista la cierra un modelo que viene de China. Se trata del Xpeng P5. Un modelo que usará un motor eléctrico que desarrolla 155 kW (211 CV) y 310 Nm, alimentado de una batería de 66 kWh que le otorgará 465 km de autonomía. Su estreno en Europa será en los Países Bajos y su precio rondará los 48.000 euros.

Speng 5
Speng 5

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando