Es Noticia
El DS que, pese a no ser el más barato, se cuela en el top 100 en España

El DS que, pese a no ser el más barato, se cuela en el top 100 en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Es obvio que quien se compra un coche premium es porque no tiene problemas de dinero. Sobre todo en los tiempos que corren, en los que los precios de los coches se han disparado. Y esa es una de las razones de que el único modelo que DS ha metido entre los 100 coches más vendidos este mes es el DS 7 Crossback.

El DS 7 Crossback es un modelo que mide 4.573 mm de largo, 1.621 mm de alto y 1.906 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.738 mm y un maletero de 555 litros, ampliables hasta los 1.752 l. Es el SUV más grande de la marca de lujo de Citroën. Y destaca por su elegancia, su calidad en materiales y acabados, su confort interior y en la marcha o su equipamiento desde las versiones de acceso a la gama.

DS 7 Crossback
DS 7 Crossback

El DS más vendido en España es el segundo más caro de la gama

Un modelo que es el único DS que la firma ha metido entre los 100 coches más vendidos en septiembre. En concreto vendió 178 unidades en septiembre, situándose en el puesto 97 de los más vendidos. Además, también es el único DS entre los 100 más vendidos en todo el 2022. Acumula 1.807 ventas entre enero y septiembre. Y se sitúa en el puesto 91.

Y en cuanto a su precio, como decíamos, no es precisamente el más barato de DS. De hecho, solo el DS 9 es más caro. Sus precios arrancan en los 40.699,99 euros para las versiones, gasolina, diésel y en los 50.499,99 euros para la versión híbrida enchufable.

DS 7 Crossback
DS 7 Crossback

Cinco versiones mecánicas para el DS 7 Crossback

Las primeras se mueven con un 1.6 PureTech de 180 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Los diésel usan un motor turboalimentado BlueHDI  de 130 CV y 300 Nm de par máximo. Y están asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Las versiones PHEV empiezan con el E-Tense 225, que se mueve con un bloque compuesto de un gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En total consigue 225 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Por encima encontramos la versión E-Tense 4x4 300. Esta combina un motor gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV y 112 CV, respectivamente En total consigue 300 CV, gestionado por el mismo cambio de marchas y por un sistema de tracción total.

Coronando la gama tenemos el E-Tense 4x4 360. Sigue la configuración del anterior, pero alcanza 360 CV gracias a las modificaciones perpetradas por DS Performance. Y en todos los casos montan baterías de de iones de litio de 14,2 kWh con las que consiguen 65 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Santos

    Que no escriban de coches quienes no saben siquiera que DS no es una marca de Citroen.Es la marca premium del grupo Stellantys y,si quién escribe este reportaje no sabe eso,mejor que se dedique a otra cosa.

Cargando