Es Noticia
Este SUV deportivo supera al Nissan Qashqai en ventas en España

Este SUV deportivo supera al Nissan Qashqai en ventas en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

Parece que la subida de precios no es suficiente motivo para echar a atrás a los consumidores de automóviles, tal y como demuestra la subida en ventas que se ha producido en agosto y septiembre en comparación de ambos periodos con los del año pasado. Y no solo eso. Los conductores prefieren pagar un poco más si con ello se llevan algo mejor. Así lo demuestra el hecho de que el Cupra Formentor esté superando al Nissan Qashqai.

El Nissan Qashqai, desde el estreno de su primera generación en 2007, ha sido uno de los pilares del segmento de los SUV. El todocamino japonés ha estado durante mucho tiempo entre los coches más vendidos en España. Sin embargo, en su tercera generación, aunque todavía está entre los más vendidos, ha perdido fuelle. Y para muestra un botón.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

El Cupra Formentor supera Nissan Qashqai

En septiembre, según datos de Anfac, el Qashqai se situó en el puesto 15 de los más vendidos en España, con un total de 1.090 matriculaciones. No son malos números, pero se vio superado por competidores como el Cupra Formentor. A pesar de ser un modelo más caro, el deportivo logró 1.159 matriculaciones.

Asimismo, entre enero y septiembre, el Nissan suma 7.519 ventas y se sitúa en el puesto 25 de los más vendidos. Mientras que el Cupra acumula 9.399 matriculaciones y se coloca en el puesto 18. Queda claro que muchos conductores prefieren pagar más si ello significa tener un modelo mejor.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Más caro, pero más potente y mejor equipado

Porque mientras el Nissan Qashqai arranca en los 29.850 euros para una versión de 140 CV con el acabado básico, el Formentor lo hace en los 32.700 €, pero monta un motor de 150 CV e incluye un equipamiento más completo de serie. Sin olvidar sus materiales de alta calidad, propia de un modelo de alta gama.

Por supuesto, el Qashqai es una compra excelente. Muchos otros modelos ofrecen menos por mucho más dinero. En este sentido, el modelo japonés todavía resiste la embestida de la inflación. Pero el Cupra no deja de tener ese carácter deportivo por el que muchos consumidores prefieren pagar un poco más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando