Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Cuatro latas de Renault “resucitará” en el Salón del Automóvil de París

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

En el próximo Salón del Automóvil de París, Renault revelará el 17 de octubre un nuevo show-car que rinde un homenaje contemporáneo al emblemático Renault 4.

El Renault 4, al que popularmente se le llamaba cariñosamente como “Cuatro ele”, “Cuatro latas”… fue fabricado por Renault entre los años 1961 y 1992, y originalmente concebido para competir con el Citroën 2CV.

Treinta años después del cese de su producción, Renault presentará una interpretación moderna de su icónico Renault 4 en el 89 º Salón del Automóvil de París, el próximo día 17.

El 28 de agosto de 1961 fue presentado a la prensa francesa y apareció en el mercado en el Salón de Fráncfort. En marzo de 1964, se alcanzó las 500.000 unidades. En febrero de 1966, el primer millón. En diciembre de 1977, cinco millones. En 1986, ya se habían fabricado unos siete millones y medio…

El Cuatro latas de Renault “resucitará” en el Salón del Automóvil de París.
El Cuatro latas de Renault “resucitará” en el Salón del Automóvil de París.

El equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal, director de Diseño de Renault, ha reinterpretado con modernidad un modelo emblemático que marcó más de tres décadas. El show-car también atraerá a las generaciones más jóvenes al celebrar el 25º aniversario del raid solidario 4L Trophy. Y sus primeras imágenes revelan a un musculoso todoterreno 4x4 que podría hasta participar en el Rally París-Dakar.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando