Es Noticia
La marca premium que supera a Tesla con un modelo con 1.200 CV

La marca premium que supera a Tesla con un modelo con 1.200 CV

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Si los 1.100 CV del Tesla Model S Plaid+ te parecieron una salvajada, atención a lo que te contamos a continuación. El Maserati GranTurismo está de vuelta. Y lo hace con un bloque que supera los 1.200 CV de potencia.

Para alegría de los amantes de los modelos más deportivos, el Maserati GranTurismo vuelve al mercado. Y lo hace con un alto grado de confort, un equipamiento muy completo, lujo a raudales y más de 1.200 CV de potencia. Está disponible en dos versiones de gasolina y una completamente eléctrica. Las primeras son el Modena y el Trofeo. La segunda es el Folgore.

El nuevo Maserati GranTurismo  ha sido desarrollado con un 65% de aluminio, combinado con acero, magnesio y fibra de carbono. Gracias a ello consigue ser muy ligero, lo que aumenta su aerodinámica.

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo

Maserati recupera el GranTurismo

Pero pese a ser un súper deportivo, no renuncia al confort. Mide 4.959 mm en las versiones Modena y Folgore, y 4.966 mm en las versiones Trofeo. Y viene en una configuración de 2+2, en la que los pasajeros gozan de mucho espacio y alta comodidad. Y en cuanto a su peso, estamos hablando de 1.795 Kg en las versiones de combustión interna, y de 2.260 Kg para la versión eléctrica.

Vamos a lo que más interesa, el apartado mecánico. La versión Modena se mueve con un motor de gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo que desarrolla 490 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Y hace el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 302 km/h. Es el mismo bloque que ya hemos visto en el MC20.

Por su parte, el Trofeo usa un motor de 550 CV de potencia y 650 Nm de par. Hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Y alcanza un velocidad máxima de 320 km/h.

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo

La versión eléctrica del GranTurismo desarrolla más de 1.200 CV de potencia

Y coronando la gama tenemos el Folgore. Este monta un bloque que combina tres motores eléctricos, dos para el eje delantero y uno para el eje trasero. En conjunto consigue 1.224 CV de potencia y 1.350 Nm de par máximo. Y se alimentan de una batería de 92,5 kWh (83 kWh útiles). Cabe decir que con esta batería la potencia máxima se queda en 761 CV. Y atención a las prestaciones: hace el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Por último debemos mencionar el equipamiento. Cuenta con cuadro de instrumentos digital de 12,2 pulgadas, Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, reloj digital multifunción con datos como la fuerza G o un cronómetro, o una pantalla táctil de 8,8” para el sistema de info-entretenimiento entre otros detalles.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Horacio ravetti camisassa

    Espectacular el colmo del diseño.mi enhorabuena al diseñador y si hay que probarlo me prestó voluntario

  2. Horacio ravetti

    Espectacular el colmo del diseño.mi enhorabuena al diseñador y si hay que probarlo me prestó voluntario

  3. Horacio

    Espectacular el colmo del diseño.mi enhorabuena al diseñador y si hay que probarlo me prestó voluntario

Cargando