Es Noticia
El Seat Arona se está desinflado en la batalla por ser el top ventas en España

El Seat Arona se está desinflado en la batalla por ser el top ventas en España

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Si hay un modelo que ha sido clave en Seat en los últimos años, ese es el Arona. El SUV compacto ha supuesto buena parte de las ventas de la firma en los últimos años. Desde su salida al mercado en 2017 no ha dejado de cosechar éxitos. Sin embargo, en los últimos meses ha perdido fuerza y se aleja de los objetivos marcados a principios de año.

El Seat Arona fue el coche más vendido en España en 2021. El SUV compacto arrasó en nuestro mercado en el que fue un momento muy convulso. Y empezó con la misma dinámica en 2022. Durante los primeros meses de este año logró registrar muy buenas cifras, postulándose para ser de nuevo el más vendido en España.

Seat Arona
Seat Arona

El Hyundai Tucson releva al Seat Arona del primer puesto de los más vendidos

Sin embargo, en los últimos meses el Arona se ha desinflado. Ya a principios de verano se vio superado por el Hyundai Tucson, el modelo que actualmente acumula más matriculaciones en España. Y de un tiempo hacia aquí ha logrado abrir una brecha con el Arona que no parece que vaya a ser capaz de recuperar.

A mes de septiembre, el Tucson suma 17.119 matriculaciones en lo que va de año, mientras que el Arona se queda en 13.792 matriculaciones. Estamos hablando de una diferencia de casi 3.500 unidades. Mucho deberían cambiar las cosas para que el Arona logre dar la vuelta a la situación y revalidad el título este año. Sobre todo teniendo en cuenta la tendencia del SUV de la firma española.

El Dacia Sandero amenaza al Arona

Y es que el Arona no solo se aleja del primer puesto, sino que también ha perdido el segundo. Y es que el Dacia Sandero lo ha relegado de dicha posición. El Sandero suma 14.793 matriculaciones en 2022, situándose ya por encima del Arona con más de 1.000 unidades. No pintan bien las cosas para el SUV de Seat, que ya vigila el cuarto puesto, ocupado actualmente por el Volkswagen T-Roc con 13.231 matriculaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando