Es Noticia
El Suzuki icónico de los 90 se convierte ahora en deportivo

El Suzuki icónico de los 90 se convierte ahora en deportivo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Suzuki lleva meses trabajando en la nueva generación del Swift. El utilitario japonés está siendo renovado y llegará en una versión que contará con lo último del fabricante en tecnología y conectividad. Verá la luz en 2023. Un modelo icónico de los años 90 que en su próxima generación también estará disponible en la variante Sport.

El Suzuki Swift es un modelo clave en la estrategia de la marca nipona. Un utilitario que lleva ya unos cuantos años entre nosotros y que ha generado numerosas ventas a Suzuki a lo largo de los años.

Suzuki Swift
Suzuki Swift

El nuevo Suzuki Swift tendrá versión Sport

Un modelo que está siendo renovado por completo. Las primeras fotos espía ya han circulado por la red. Y en su nueva generación, tal y como han anunciado desde el seno del fabricante, estará disponible en una suerte de versión deportiva.

Como el resto de la gama, el Suzuki Swift Sport estará desarrollado sobre la plataforma HEARTEC. Gracias a ello tendrá una gran dosis en sistemas de seguridad y una marcada aerodinámica. Y respecto al resto de la gama añadirá elementos como faldones laterales, paragolpes específicos, llantas de aleación o un spoiler en el techo.

Habrá que esperar hasta mediados de 2024

Mientras tanto, el nuevo Suzuki Swift Sport se moverá con un motor de gasolina 1.4 que desarrolla 130 CV de potencia. Y estará gestionado por un sistema de tracción delantera, pudiendo asociarse a un cambio de marchas automático o manual, en ambos casos de seis relaciones.

En cuanto al calendario, el nuevo Suzuki Swift será presentado en octubre de 2023, llegando a los concesionarios a principios de 2024 como modelo de ese año. Y no será hasta medio año después cuando llegue esta ansiada versión Sport.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Albert

    Podrían añadirle quemacocos,y por favor la suspención no tan rígida ,

  2. Cesar Pancorvo

    Porque le han disminuido la potencia ?

  3. Roberto

    Para #5 Y los SUV más bajos verdad? que retraso mental.

  4. Suzuki Japón

    Listo claro que sí, tendremos en cuenta sus observaciones

  5. Suzuki

    Listo claro que sí, tendremos en cuenta sus observaciones

  6. José Martínez

    Podrían agregarle o incluirle u quemacocos para que sea más Sport y así animar más a la gente a adquirirlo !!

  7. José

    Podrían agregarle o incluirle u quemacocos para que sea más Sport y así animar más a la gente a adquirirlo !!

  8. Inelia

    Que sea un poco más alto, sería un sueño

Cargando