Es Noticia
El Ford Focus cambia en España con una importante novedad

El Ford Focus cambia en España con una importante novedad

DMQ
Foto autor
Antonio García

Por mucho que la gran mayoría de fabricantes como Ford tengan siempre la mirada puesta en el futuro, el presente suele ser también motivo de preocupación para los fabricantes. Es por eso que, en el caso de la marca americana, han querido ahora darle un impulso de ventas a su Focus.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el segmento de los compactos ha perdido mucho fuelle en los últimos años, algunos de los rivales directos de este Focus como es el caso del Peugeot 308, el Opel Astra o el Volkswagen Golf siguen siendo modelo es muy determinantes.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Es por eso que, tras la actualización de mitad de ciclo que la marca americana llevó acabo en su compacto, ahora en Ford han anunciado una novedad que puede provocar que las ventas de su modelo crezcan de ahora en adelante.

Ford amplía la gama de motores de su Focus con una mecánica diésel

Una novedad que pasa por incorporar un arma mecánica a su gama: un diésel  1.5 litros EcoBlue de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 115 caballos y 250 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y también a un sistema de tracción delantera.

En este caso Ford ha optado por dar la posibilidad de configurar este motor junto a dos acabados: el ST Line y el Active. Eso sí, a su vez, también se puede configurar con las diferentes versiones de estos acabados así como con la carrocería también familiar.

Ford Focus ST
Ford Focus ST

Sabes muy bien en la marca americana que este motor no se va a convertir precisamente en el más vendido siendo como es un diésel, un tipo de motor que va a la baja. Sin embargo, saben también muy bien que ampliar la oferta de su contacto sí que puede ayudarle a conseguir ahora mejores cifras de ventas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Adolfo Sañudo Albizu

    Entiendo que seguirán ofreciendo el diésel de 120 HP. además del nuevo 115. Gracias.

  2. Enrique Sañudo

    Entiendo que seguirán ofreciendo el diésel de 120 HP. Gracias.

  3. Manuel Diaz Paez

    Me parece muy bien la iniciativa que va tener Ford,porque me parecía que al camino que llevaban es Ford Focus quedarían los últimos lugares de las marcas más vendidas. También me gustaria que fabricasen un motor intermedio de gasolina hibrido entre el de 125 y el de 155 c.v.les comento esto porque soy un titular de un Ford Focus S.T.Line de 125 c.v. y en algunas ocasiones le noto un poco falto de potencia.

Cargando