Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

BMW actualiza un modelo que parecía sentenciado

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasBMW

Vivimos una época en la que los modelos biplaza deportivos tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Por un lado, por los altos precios que se ven en el sector. Y es que muchos conductores priorizan invertir en modelos más funcionales y versátiles. Por otro, porque las emisiones de estos modelos suelen elevar las medias de las marcas, lo que genera dificultades a la hora de respetar los límites de emisiones.

Es por eso que modelos como el BMW Z4 tienen muchos números de acabar sentenciados. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La firma alemana tiene mucha confianza en su roadster y le acaba de aplicar un lavado de cara a su tercera generación, que vio la luz en 2020.

BMW Z4 2023
BMW Z4 2023

BMW renueva el Z4

Hasta el mes pasado se habían vendido 55.000 unidades del Z4, unos números a tener en cuenta para un modelo tan exclusivo. Un éxito que BMW celebra aplicándole una actualización que potencia su deportividad.

El nuevo BMW Z4 2023 incluye ahora el paquete M Sport exterior, con elementos como entradas de aire de tres secciones, faldones delantero y trasero, y nuevos diseños en las entradas de aire laterales. Además, de serie se incluyen las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas. Y a todo ello podremos añadir elementos opcionales como faros en negro M Shadow Line o molduras exteriores M en negro Shadow Line de alto brillo. Por otro lado, también se han actualizado elementos como las parrillas o el paragolpes.

BMW Z4 2023
BMW Z4 2023

Cambios en el equipamiento

Asimismo, se han eliminado los acabados Advantage, Sport Line y M Sport. A cambio, BMW ofrece más posibilidades de personalización.  Y también se pueden escoger nuevas tonalidades para la carrocería como blanco, negro, rojo o gris, que se suman a los Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Grey.

En su interior encontraremos un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central, ambas con 10,25 pulgadas. Y también cuenta con sistemas de seguridad como aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril con retorno al carril o función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento.

BMW Z4 2023
BMW Z4 2023

En el apartado mecánico, la gama queda conformada con el sDrive20i, con un motor 2.0 de 197 CV y 320 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por encima tenemos el sDrive30i, con un 2.0 de 258 CV y 400 Nm de par máximo. Hace el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Y coronando la gama tenemos el M40i, con un motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros con 340 CV y 500 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Las tres variantes se asocian a un cambio de marchas automático Steptronic Sport de ocho velocidades.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando