Es Noticia
Volkswagen Taigo o Peugeot 2008: ¿Qué SUV es mejor?

Volkswagen Taigo o Peugeot 2008: ¿Qué SUV es mejor?

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Volkswagen decidió lanzar su nuevo SUV al mercado, el Taigo, sabía muy bien la marca alemana que no lo iba a tener nada fácil. Entre otras cosas porque, más allá de contar con rivales directos dentro de la propia marca como son el T-Roc y el T-Cross, también tendría por delante modelos muy exitosos en nuestro mercado como es el caso del Peugeot 2008.

En el caso del Taigo, su principal argumento de venta no es otro que su diseño teniendo en cuenta que es el primer sus de su tamaño que puede presumir de tener un diseño tipo coupé.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Por su parte, pese a que es un modelo ya veterano, el 2008 sigue siendo una de las mejores alternativas en su segmento en lo que se refiere relación calidad precio, de ahí que sea uno de los más vendidos en nuestro país. Así, la pregunta que se hace muchos es cuál de los dos es mejor opción actualmente en España.

La comparativa entre dos de los SUV más exitosos en España

Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que la diferencia no es precisamente enorme. Mientras el precio de partida de la versión más básica del Peugeot es de24.690 euros, mientras que el del Taigo es de 23.765 euros. En los dos casos, eso sí, son precios en los que ya están incluidos los descuentos por financiación.

Tampoco hay mucha diferencia en cuanto a mecánicas, teniendo en cuenta que el Volkswagen llega con un motor de 95 caballos mientras que el Peugeot lo hace con un motor de 100 caballos.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

Las diferencias llegan en la calidad de sus materiales, evidentemente mejores en el caso de la marca alemana, así como lo que se refiere a habitabilidad y confort, que en este caso gana esta partida el modelo francés.

Un Peugeot 2008 que se presenta como una opción quizás más polivalente dado su mayor tamaño, mientras que el Taigo se posiciona como una opción más atractiva en lo estético. Eso sí, pues relación calidad precio, al menos con las ofertas actuales, el Taigo es una opción mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando