Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Cupra ya trabaja en la actualización de uno de sus modelos

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasCupra

Uno de los modelos más importantes e icónicos de Cupra, tanto cuando dependía de Seat como desde que vuela en solitario, es el León. Un modelo que está siendo sometido a un lavado de cara.

El Cupra León en la primera generación desde que la firma deportiva se ‘independizó’ de Seat, llegó al mercado hace poco más de dos años. Y como suele ser habitual en el sector del motor, el fabricante español prepara un lavado de cara que veremos en la mitad de su ciclo de vida. Una nueva versión que ya está en pleno desarrollo. Las primeras fotos espía ya circulan por la red.

Cupra ya trabaja en un lavado de cara para el León

Cabe decir que el modelo de las instantáneas es la versión familiar Sportstourer. Aunque no cabe duda de que los cambios también los veremos en la versión convencional.

Cupra León
Cupra León

Como suele ser habitual en estos casos, el modelo luce con vinilo de camuflaje situado en el frontal y en la zaga, con lo que tampoco podemos esperar grandes cambios. Pero sí los justos para dar un aire nuevo al icónico compacto.

Llegará al mercado alrededor de 2024

Todavía quedan unos cuantos meses para conocer todos los detalles de este facelift. Se espera que vean la luz a finales de 2023 para llegar a los concesionarios en 2024 como modelo de ese mismo año. De hecho, desde la firma apuntaron que todos los modelos de la familia Cupra deben estar renovados en 2025.

Seat León Sportstourer
Seat León Sportstourer

Asimismo, no habrá cambios en el apartado mecánico relacionados con la nueva versión. En todo caso, Cupra seguirá aplicando cambios en este aspecto al margen de los lavados de cara. Una de las últimas novedades en este aspecto es la nueva versión de acceso a la gama que monta un motor de 150 CV asociado a un sistema de hibridación ligera MHEV. Un movimiento que Cupra ya realizó con el Formentor y que le sirvió para ganar unos cuantos adeptos que quieren un Cupra pero no gastar un dineral.

1 comentario

  1. Felix Angel

    Que Formentor tiene hibridacion ligera o MEHV?, yo sabía que tiene híbridos enchufables, que modelo es. Gracias

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando