Es Noticia
Cupra ya trabaja en la actualización de uno de sus modelos

Cupra ya trabaja en la actualización de uno de sus modelos

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Uno de los modelos más importantes e icónicos de Cupra, tanto cuando dependía de Seat como desde que vuela en solitario, es el León. Un modelo que está siendo sometido a un lavado de cara.

El Cupra León en la primera generación desde que la firma deportiva se ‘independizó’ de Seat, llegó al mercado hace poco más de dos años. Y como suele ser habitual en el sector del motor, el fabricante español prepara un lavado de cara que veremos en la mitad de su ciclo de vida. Una nueva versión que ya está en pleno desarrollo. Las primeras fotos espía ya circulan por la red.

Cupra ya trabaja en un lavado de cara para el León

Cabe decir que el modelo de las instantáneas es la versión familiar Sportstourer. Aunque no cabe duda de que los cambios también los veremos en la versión convencional.

Cupra León
Cupra León

Como suele ser habitual en estos casos, el modelo luce con vinilo de camuflaje situado en el frontal y en la zaga, con lo que tampoco podemos esperar grandes cambios. Pero sí los justos para dar un aire nuevo al icónico compacto.

Llegará al mercado alrededor de 2024

Todavía quedan unos cuantos meses para conocer todos los detalles de este facelift. Se espera que vean la luz a finales de 2023 para llegar a los concesionarios en 2024 como modelo de ese mismo año. De hecho, desde la firma apuntaron que todos los modelos de la familia Cupra deben estar renovados en 2025.

Seat León Sportstourer
Seat León Sportstourer

Asimismo, no habrá cambios en el apartado mecánico relacionados con la nueva versión. En todo caso, Cupra seguirá aplicando cambios en este aspecto al margen de los lavados de cara. Una de las últimas novedades en este aspecto es la nueva versión de acceso a la gama que monta un motor de 150 CV asociado a un sistema de hibridación ligera MHEV. Un movimiento que Cupra ya realizó con el Formentor y que le sirvió para ganar unos cuantos adeptos que quieren un Cupra pero no gastar un dineral.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felix Angel

    Que Formentor tiene hibridacion ligera o MEHV?, yo sabía que tiene híbridos enchufables, que modelo es. Gracias

Cargando