Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El BMW más bestia hasta la fecha: o gusta mucho o no gusta nada

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasBMW

BMW ya ha dado a conocer unos cuantos detalles del nuevo XM, un SUV que llega para celebrar el 50 aniversario de la división M de la firma alemana, responsable del desarrollo de este nuevo  modelo. Un todocamino que es el más bestia hasta la fecha y que o gusta mucho o no gusta nada.

Al margen de su peculiar diseño, que como decíamos enamora a muchos y aborrece a tantos otros, estamos ante un todocamino de gran tamaño que mide 5.110 mm de largo, 1.755 mm de alto y 2.005 mm de ancho. Ofrece un amplio espacio interior gracias a una distancia de batalla de 3.105 mm. Y ofrece un maletero de 527 litros, ampliables hasta los 1.820 l.

BMW XM
BMW XM

BMW celebra el 50 aniversario de la gama M con el nuevo e imponente XM

Se trata de un modelo basado en el BMW Concept XM, con el que guarda un gran parecido. Y rebosa lujo, calidad y tecnología. Entre su equipamiento encontraremos elementos como volante multifunción, BMW Curved Display, BMW Live Cockpit, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay o Head-Up Display, y sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como aviso de colisión frontal, aviso de punto ciego, indicador de límite de velocidad y restricciones de adelantamiento, aviso de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo con asistente de tráfico o asistente de marcha atrás Auto Reverse.

BMW XM
BMW XM

Pasando al apartado mecánico, la gama se estrena con un bloque híbrido enchufable que combina un motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 489 CV y 650 Nm de par máximo, y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV) y 280 Nm de par máximo. EN total consigue 653 CV y 800 Nm.

Todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Asimismo, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 29,5 kWh (25,7 kWh útiles) con la que consigue 88 km de autonomía en modo 100% eléctrico, en el que alcanza un máximo de 140 km/h.

BMW XM
BMW XM

La gama contará con el BMW M más potente

Cabe decir que esta versión no estará sola. Más adelante, en otoño de 2023, llegará la versión Label Red, que conseguirá 748 CV y 1.000 Nm de par máximo. Será el modelo más potente de la gama M.

En cuanto a su llegada el mercado, está prevista para 2023. Y no será hasta que se acerque esa fecha cuando conoceremos los precios que tendrá en España.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando