Es Noticia
El invento que ni en Tesla se esperaban: los coches que levitan

El invento que ni en Tesla se esperaban: los coches que levitan

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez
China Xinhua News
China Xinhua News

Si has visto la trilogía ‘Regreso al futuro’, sobre el final de la primera parte y toda la segunda, recordarás que, según nos explicó Robert Zemeckis, los coches voladores deberían ser una realidad a día de hoy. Algo que, como puedes comprobar, no ha ocurrido tal y como nos contaban las cintas. No obstante, los coches voladores podrían estar más cerca de lo que nos pensamos.

Desde hace un tiempo, en China funciona el llamado Tren del Cielo. Este consiste en un tren de pasajeros que funciona con un sistema de tecnología magnética que permite a los 10 vagones del tren levitar unos 10 metros sobre el suelo, evitando cualquier contacto directo con el mismo.

Los experimentos con coches que levitan ya han empezado

Una idea que un grupo de ingenieros de la Universidad de Southwest Jiaotong ha trasladado a los coches para crear los primeros vehículos voladores. Y aunque a esta tecnología le queda mucho camino que recorrer hasta llegar al público de masas, los primeros experimentos ya se están llevando a cabo.

Estos se han realizado en un tramo de autopista en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Concretamente, en un trayecto de 7,9 km, tal y como ha publicado China Daily. Y en total se ha probado con hasta 8 vehículos distintos, cinco de ellos completamente eléctricos. Y los resultados han sido bastante satisfactorios.

Estos coches han circulado sobre una carretera en la que se ha instalado un riel conductor, gracias al cual han podido circular a 3,5 cm del suelo en completa levitación. Y según los resultados, han logrado circular a unos 200 km/h. llegando a velocidades punta de 230 km/h.  A continuación puedes ver un vídeo de dicho experimento.

Tal y como se ve en el documento, el coche hace una sacudida en el momento en el que empieza a levitar y se produce una oscilación. Dos detalles que todavía se deben subsanar. Pero sea como sea, parece que la idea va por muy buen camino.

Una tecnología sostenible que nadie se esperaba

Según los ingenieros, con esta tecnología se conseguirá el consumo de energía o de combustible, lo que la convierte en una alternativa sostenible. Además, evita el desgaste de los neumáticos, lo que también supone un ahorro para el bolsillo y un alivio para el planeta.

En todo caso, no debemos obviar la altísima inversión que implicaría añadir sistemas magnéticos a las carreteras de todo el mundo, lo que sumado al perfeccionamiento de esta tecnología, todavía sitúa muy lejos la llegada de esta tecnología para las masas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro Merelo

    Si en la tierra (suelo o 2D), no llegamos a controlar al 100% un vehículo, sería una tontería sólo pensar, que en 3D, lo vamos ha controlar!!! El negocio estará, para los fabricantes de Vehículos, SOLAMENTE y habrán MUCHOS más muertos y Accidentes!!! El beneficio Luctuoso, será de únos MUY pocos!!! Querémos Volar, sin siquiera saber ANDAR!!!

  2. Alejandro Merelo

    Si en la tierra (suelo o 2D), no llegamos a controlar al 100% un vehículo, sería una tontería sólo pensar, que en 3D, lo vamos ha controlar!!! El negocio estará, para los fabricantes de Vehículos, SOLAMENTE y habrán MUCHOS más muertos y Accidentes!!! El beneficio Luctuoso, será de únos MUY pocos!!! Querémos Volar, sin siquiera saber ANDAR!!!

  3. Alejandro Merelo

    Si en la tierra (suelo o 2D), no llegamos a controlar al 100% un vehículo, sería una tontería sólo pensar, que en 3D, lo vamos ha controlar!!! El negocio estará, para los fabricantes de Vehículos, SOLAMENTE y habrán MUCHOS más muertos!!! El beneficio Luctuoso, será de únos MUY pocos!!! Queré.os Volar, sin siquiera saber andar!!!

Cargando