Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ford trae a España la versión más radical de su Focus

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

Por mucho que en Ford esté trabajando cada vez más en modelos híbridos y eléctricos, saben muy bien en la marca americana que aún siguen siendo muchos los que optan por motores de combustión.

Saben también que aún siguen siendo muchos los que buscan un compacto con aires de deportivo, de ahí que sigan apostando por lanzar naciones deportivas de sus Focus.

No es que sea precisamente ningún secreto que este compacto puede presumir de ser uno de los elegidos entre los que buscan deportivo a un precio razonable y uno de los mejores rivales de modelos como el Volkswagen Golf GTI.

Imagen del Ford Focus ST.
Imagen del Ford Focus ST.

Teniendo en cuenta el alto precio que tienen modelos deportivos de marcas premium, hacerse con un Ford Focus ST, la versión más deportiva de este compacto, encaja mucho mejor en el presupuesto de la gran mayoría de los que buscar un modelo con mucha potencia.

El Ford Focus estrena un paquete aún más deportivo

Y ahora Ford ha mejorado la gama de su Focus ST con un nuevo paquete denominado Track. Un paquete específico que incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas que son un 10% más ligeras que las de serie, un sistema de suspensión helicoidal ajustable de KW Automotive así como un sistema de frenado firmado por Brembo.

Donde no hay cambios en el motor, que sigue siendo un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost de 280 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. Una mecánica unida a a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition

Una versión más radical de este Ford Focus que, desde luego, puede seguir presumiendo de ser uno de los contactos deportivos más atractivos en cuanto relación calidad/potencia/precio de nuestro mercado.

1 comentario

  1. Joan

    La imagen frontal del modelo azul que publicáis no es la correcta, pertenece al modelo antiguo

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando