Es Noticia
El invento que puede ser letal para Tesla y los eléctricos

El invento que puede ser letal para Tesla y los eléctricos

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El plan de la Unión Europea en lo que se refiere a la movilidad privada contempla 2035 como el año en el que se dejarán de vender coches que funcionen con motores de combustión fósil. Y ello tiene a las marcas trabajando en la transformación de sus gamas, sustituyendo los coches que funcionan con gasolina o diésel por modelos eléctricos.

Una transición que hace ya un tiempo que ha empezado. Y en ella, los motores diésel están siendo los primeros en desaparecer. Cada vez son más los fabricantes que renuncian a este tipo de combustible. Un sistema de movilidad que nació en 1893 y que en los últimos años se ha convertido en la más solicitada, que además es la más eficiente, pero también la que más contamina.

Imagen del Tesla Model 3.
Imagen del Tesla Model 3.

Un nuevo invento elimina las partículas de CO2 en las emisiones d ellos diésel

Sin embargo, Laurent Geulin, director de la empresa francesa CIA, acaba de dar con un invento que cambiaría las normas del juego en lo que al diésel se refiere. Y es que con él, los motores diésel podrían ver alargada su vida notablemente, generando bastantes problemas a Tesla y al resto de fabricantes de coches eléctricos.

Geulin ha ideado un sistema que consigue eliminar el dióxido de carbono en las emisiones para transformarlo en oxígeno y agua. Se trata de un sistema que se asemeja a un catalizador que se coloca en la salida de escape. Se trata de una caja que se llama Compact Carbon Catcher (CCC). Y su función es capturar las partículas de CO2, de forma que lo que expulse el motor sea solo oxígeno y agua.

Un sistema que cambia las reglas del juego

Este sistema, según el inventor, se puede usar en coches, camiones y barcos. Y conseguiría alargar la vida del diésel durante unos cuantos años más.

Este sistema acaba de recibir la luz verde por parte de un juez. Ahora el siguiente paso será convencer a los fabricantes de su viabilidad y sus óptimos resultados.

Según apunta Francebleu.fr, Geulin se reunirá próximamente con responsables de Bosch, el mayor fabricante de piezas para automóviles, a quienes presentará su idea y propondrá poner en marcha un proyecto en conjunto. Además, según la fuente, Time for the Planet, un conglomerado que trabaja para frenar el cambio climático, también se habría interesado en este sistema.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando