Es Noticia
El Citroën retro que se convierte en una furgoneta del futuro

El Citroën retro que se convierte en una furgoneta del futuro

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Los amantes de lo retro están de suerte. Citroën acaba de presentar de forma oficial la nueva 2CV Berlingo Fourgonette, una Berlingo modificada para imitar el diseño de la clásica 2CV que, atención, entrará en producción. El próximo 1 de octubre se abrirá el libro de pedidos.

Citroën se ha puesto de acuerdo con el fabricante italiano Caselani para la creación de la nueva 2CV Berlingo Fourgonette. Se trata de una furgoneta que recupera el espíritu de la clásica furgoneta que salió a la venta en 1951.

Citroën 2CV Berlingo Fourgonette
Citroën 2CV Berlingo Fourgonette

Citroën recupera el espíritu de la 2CV

Tal y como se puede ver en las imágenes, esta nueva 2CV Berlingo Fourgonette luce un diseño clásico en el frontal, con una parrilla flanqueada por dos grupos ópticos redondos y un capó acabado en punta. En él, además, encontramos ese acabado en rayas tan característico que se extiende hacia los laterales y las puestas traseras.

Este modelo cuenta con una superficie de carga de 4,4 metros cuadrados, lo que triplica el espacio de la original. Y puede estar configurada con motores de combustión o eléctricos.

Citroën 2CV Berlingo Fourgonette
Citroën 2CV Berlingo Fourgonette

El libro de pedidos se abre el próximo 1 de octubre

“Estamos muy orgullosos de que Caselani haya revisado nuestro Berlingo más vendido, inspirándose en el icónico 2CV Fourgonnette, que dejó su huella tanto en la historia de Citroën como en la del sector automotriz en general”, ha declarado Pierre Leclercq, Director de Estilismo de Citroën. “Las especificaciones de diseño no consistían simplemente en copiar las formas de la vieja camioneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaron retroceder en el tiempo y traer su encanto único al vehículo del siglo XXI”, añade David Obendorfer, diseñador de Caselani.

Como decíamos, los nostálgicos que quieran disfrutar de una unidad podrán hacerlo, pues Citroën llevará el modelo a producción. Suponemos que la cantidad de unidades será limitada. En cualquier caso, el libro de pedidos se abrirá el próximo 1 de octubre y entrará en producción en 2023.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos García- Mares Giménez

    Con perdón la capacidad se expresa en m cúbicos, no en m cuadrados Un saludo.

  2. Carlos García- Mares Giménez

    Con perdón la capacidad se expresa en mi, no en mi. Un saludo.

Cargando