Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Renault va a transformar uno de sus iconos de los años 90 en España

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasRenault

El Renault Espace, un modelo icónico de los años 90, tiene los días contados. La producción del monovolumen pronto vivirá su punto y final. No obstante, la firma francesa no dejará morir esta nomenclatura que tantas alegrías le ha dado.

El actual Espace salió a la venta en 2015 en la que es su quinta y última generación. Pronto dejará de fabricarse. No obstante, no será el final definitivo del Espace. Al menos del nombre. Y es que Renault habría decidido reciclarlo, según una información publicada por el medio L’Argus.

Renault prepara un Austral para siete pasajeros que se llamará Espace

Como ya sabes, el Renault Austral es el relevo del Kadjar, que dejará de existir en su segunda generación. La marca gala ha decidido darle un aire fresco a su SUV compacto, que hasta la fecha no estaba cosechando las ventas esperadas.

Renault Austral
Renault Austral

Un modelo que también estará disponible en una versión de siete plazas dispuesta a competir con otros como el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq. Y cuyo nombre apuntaba a que sería Renault Grand Austral.

No obstante, según el medio mencionado, el fabricante habría decidido usar el nombre de Espace para bautizar a este Austral para siete pasajeros. Por el momento no hay nada confirmado. De hecho, se le conoce internamente como RHN. No obstante, L’Argus no suele equivocarse en este tipo de informaciones, con lo que podemos fiarnos plenamente de la filtración.

Una nueva alternativa de Renault para el segmento D-SUV

Así las cosas, el Espace seguiría con vida, pero bautizando a un modelo que nada tiene que ver con el actual. Un todocamino que contará con tres filas de asientos y que será la alternativa para toda la familia del Renault Austral.

Renault Espace
Renault Espace

El motivo de que Renault haya elegido el nombre de Espace y no de Grand Austral responde a que la marca quiere darle una personalidad independiente al SUV compacto, evitando que los consumidores lo consideren como un Austral de grandes dimensiones y sea bien diferenciado.

En cuanto a su puesta de largo, lo más probable es que tengamos que esperar hasta que el Espace salga de producción, algo que se producirá de forma inminente. Así las cosas, el nuevo Espace vería la luz durante los primeros meses de 2023.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando