Es Noticia
El problema que obliga a frenar las ventas de este Nissan

El problema que obliga a frenar las ventas de este Nissan

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Nissan Z  ni está teniendo suerte en el mercado. Carencias en la cadena de suministros obligaron a la firma japonesa a retrasar su puesta a la venta en Estados Unidos. Y ahora, después de haber solventado el problema, se enfrenta a uno nuevo.

Nissan ha tenido que frenar las ventas y entregas del Z en su versión con cambio de marchas automático de nueve relaciones. Más concretamente, con la caja de cambios con convertidor de par que fabrica Jatco y que también viene instalada en los pick-up Frontier y Titan.

Nissan Z
Nissan Z

Nissan frena las entregas del Z en su versión con la transmisión automática de 9 relaciones de Jatco

Al parecer, las versiones fabricadas entre 2020 y 2022 de ambos modelos han tenido defectos que pueden ocasionar vuelcos, llevando a Nissan a llamar a revisión a los propietarios de las unidades mencionadas. El problema en cuestión se debe al mal encaje de la pestaña que asegura el vehículo cuando está aparcado y que provocaría que el coche no circule con normalidad.

Un aviso a los consumidores que también se habría extendido a los propietarios del Z con esta transmisión, dado que puede sufrir el mismo problema. Así lo ha informado Autoblog.com, donde recogen unas declaraciones de un portavoz de Nissan. “Nissan inició una retención de calidad en los vehículos Nissan Z MY2023 equipados con la transmisión automática el 29 de agosto de 2022, mientras analiza este problema. La investigación está en curso en este momento”, habría declarado dicho responsable. Concretamente y según la fuente, el fabricante realizó unas pruebas el mes pasado en las que comprobó que 11 de las 83 pick-up con esta transmisión presentaron problemas. Pero se desconoce qué cantidad de unidades del Z están afectados.

Nissan Z
Nissan Z

Sin solución a la vista

Con todo, se ha dictado “la suspensión de la venta de cualquier modelo automático, ya sea en un concesionario o en cualquier otro lugar”.

Mientras tanto, Nissan ha informado a la Asociación Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) americana que el cambio de marchas automático de 9 relaciones puede sufrir problemas.

Así las cosas, la firma japonesa no entregará ninguna unidad del Z con dicha transmisión a los compradores que hayan solicitado alguna unidad hasta que no se solvente el problema. Asimismo, Nissan tampoco ha dado ninguna fecha para la resolución, dejando en el aire la reanudación de dichas entregas. Y es que según la fuente, no existe ninguna solución directa a este inconveniente.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Eugenio

    Porque no proceden como otras empresas japonesas como el caso de Toyota y atienden bien al cliente!!!

  2. Carlos Eugenio

    Creo qué sería conveniente que aprendieran cómo la empresa Toyota a resolver este tipo de inconvenientes en sus productos!!!

Cargando