Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Skoda lanzará una berlina eléctrica rival para el Tesla Model 3

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasSkoda

Skoda puede presumir de ser una marca que, por mucho que pertenezca al grupo Volkswagen, tiene marcado también un camino propio. Un buen ejemplo de ello es su catálogo actual, un catálogo en el que, a diferencia de la gran mayoría de otros fabricantes, los chicos siguen apostando por las berlinas.

No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de modelos han perdido muchísima cuota de mercado en los últimos años, pero en Škoda tienen en su Octavia y su Superb dos de sus modelos más exitosos.

Skoda Octavia Combi
Skoda Octavia Combi

Es por eso que, teniendo en cuenta que el fabricante está dando ya un paso importante en todo lo que se refiere a electrificación, en Škoda ya están trabajando para lanzar una versión 100 × 100 eléctrica de su Octavia. Una berlina eléctrica que, una vez llega el mercado, se convertirá en uno de los principales rivales del Tesla Model 3.

Skoda lanzará el Octavia eléctrico en 2025

Pese a que aún faltan años para que esta versión 100 × 100 eléctrica del Octavia llegue, que lo hará el 2025, en Škoda ya están trabajando en ella. La idea, eso sí, no es la de apostarlo todo a esta versión, si no la de, una vez ésta llegue, que la versión eléctrica comparta protagonismo también con las versiones con motores térmicos.

Teniendo en cuenta también que es un modelo que está en plena fase de desarrollo, en Skoda ya apuntan que su diseño no se parecerá en nada al que lucen sus modelos actuales. Por otro lado, apunta también que uno de los puntos fuertes de este modelo va a ser su autonomía, entre otras cosas porque tendrá versiones que superen los 700 km, una la cifra ya más que notable.

Skoda Octavia RS.
Skoda Octavia RS.

Es evidente que el Tesla Model 3 va a seguir estando por encima de este Octavia eléctrico en cuanto a calidad, pero también lo es que Skoda, como ha hecho hasta ahora, va a lanzar un producto al mercado con una excelente relación calidad/precio.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando