Es Noticia
Este Mercedes, pese a no ser un SUV, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio

Este Mercedes, pese a no ser un SUV, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

No. Por mucho que los SUV dominen el mercado del motor en la actualidad, no todo lo que debes plantearte si estás pensando en estrenar coche debe ser un todocamino. Y del mismo, modo, aunque se haya producido una subida de precios salvaje en el sector, tener un coche premium no tiene que significar firmar una hipoteca. Todavía quedan algunos modelos de alta gama a precios, por decirlo de algún modo, razonables.

Es el caso del Mercedes CLA, un modelo que se sitúa entre el Clase A y el Clase C y que es el segundo modelo más barato de la firma alemana por detrás del compacto. Se trata de una berlina algo más pequeña que el Clase C, pero con un corte mucho más deportivo. Un sedán de cuatro puertas que mide 4.688 mm de largo, 1.439 mm de alto y 1.830 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.729 mm y un maletero de 460 litros.

El Mercedes CLA es uno de los más baratos de la firma alemana

Entre sus virtudes destacan su diseño, su equipamiento de serie y su comportamiento en la marcha. En contra tiene que puede que notes los baches en exceso a causa de su chasis y sus suspensiones deportivas. Aunque cuando hablamos de notar los baches lo hacemos en comparación con otros Mercedes. Apenas serán imperceptibles si lo comparamos con un modelo de marca generalista.

Mecedes CLA
Mecedes CLA

Un CLA cuya gama arranca en los 33.581 euros, según el portal especializado quecochemecompro.com. Y atención a lo que te llevas a cambio.

Así es el CLA de acceso

La versión de acceso es el CLA 180. Este se mueve con un motor de gasolina de origen Renault que cubica 1.3 litros y desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambo de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, con un consumo medio de 5,5 litros cada 100 km..

Mercedes CLA
Mercedes CLA

En equipamiento, el CLA de acceso incluye de serie faros LED, ordenador, sistema multimedia MBUX, bluetooth, puerto USB, control de crucero, llantas de aleación o climatizador automático, entre otros detalles. Eso sí, si lo quieres más equipado tendrás que pasar por caja. Y ya sabes que hacerlo en Mercedes no suele ser barato.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Armando Arredondo.

    Con motor Renault? ..eso ya no es un mercedes..es un remedo de mercedes...

Cargando