Es Noticia
Es 2.490 euros más caro que el Seat Ibiza pero multiplica por 6 sus ventas 

Es 2.490 euros más caro que el Seat Ibiza pero multiplica por 6 sus ventas 

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Peugeot 208 es uno de los modelos más vendidos en España y en Europa. En nuestro país es el octavo modelo más vendido en lo que va de 2022, con un total de 10.834 matriculaciones. Y supera a súper ventas como el Seat Ibiza, que entre enero y agosto acumula 8.781 unidades vendidas. Y no solo eso. El mes pasado el 208 multiplicó por seis las ventas del Ibiza. Mientras el modelo de la marca española protagonizó 187 operaciones, el utilitario francés llegó hasta las 1.245 matriculaciones.

Unas cifras que demuestran las bondades que ofrece el 208. Y es que estos números los consigue pese a ser más caro que el Ibiza. En su versión de acceso, por ejemplo, cuesta 2.490 euros más. Mientras el Ibiza arranca en los 14.100 euros para una versión 1.0 MPI de 80 CV de potencia, el Peugeot 208 lo hace en los 16.590 € para un modelo 1.2 de 75 CV, según los datos anunciados en la web especializada quecochemecompro.com.

Peugeot 208
Peugeot 208

El Peugeot 208 es más caro, pero supera en ventas al Seat Ibiza

Entrando en detalles, el precio anunciado para el 208 es para un modelo que se mueve con un motor PureTech que desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo, que está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Con este bloque, el 208 acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. Y registra un consumo medio de unos 5 litros cada 100 km.

Peugeot 208 Like
Peugeot 208 Like

Y en equipamiento incluye el acabado Like. Cuenta con elementos como:

  • Rueda 15" embellecedor LAPA + Kit antipinchazos
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje electrico
  • Insignia exclusiva LIKE en los asientos delanteros y en la carrocería
  • Climatización manual con acceso desde la pantalla central
  • Combinado analógico con pantalla central LCD
  • Regulador limitador de velocidad

El Ibiza, por su parte, monta un bloque que desarrolla 80 CV y 93 Nm de par, asociado a un cambio de marchas de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y registra un consumo medio de unos 5 litros cada 100 km.

Seat Ibiza 2022
Seat Ibiza 2022

Mientras que en equipamiento cuenta con el acabado Referencie XM. Incluye elementos como faros Ec LED, aire acondicionado, bluetooth, ordenador, USB, llantas de aleación, y frenada automática en ciudad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando