Es Noticia
Opel asalta el mercado premium con un SUV a precio low cost

Opel asalta el mercado premium con un SUV a precio low cost

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Aunque Opel sea una marca generalista, en su gama tiene opciones que bien pueden codearse con modelos premium. Uno de ellos es el Opel Grandland en su versión híbrida enchufable. Un modelo que en comparación con otros de alta gama ofrece casi lo mismo pero a un precio muy inferior.

El Opel Grandland híbrido enchufable es un modelo que mide de 4.477 mm largo, 1.609 mm de alto y 1.856 mm de ancho, con una batalla de 2.675 mm y un maletero de 390 litros, ampliables hasta los 1.528 l. Y que destaca por su diseño, renovado recientemente para lucir el lenguaje Vizor de Opel, su comportamiento en la marcha, su eficiencia de consumo, su confort en la marcha y su completo equipamiento.

Nuevo Grandland, el SUV de Opel
Nuevo Grandland, el SUV de Opel

El Opel Grandland en su versión PHEV no tiene nada que envidiar de los premium

Un modelo que tiene una tarifa de acceso de 45.701 euros. Sin embargo, este mes de septiembre está anunciado en la web de Opel desde 37.000 euros al contado o 35.491 € financiados. Ambos precios son susceptibles de aprovecharse de las ayudas públicas del Plan MOVES III que en los modelos híbridos enchufables pueden llegar hasta los 5.000 euros.

Por este precio te llevas un Opel Grandland  propulsado por un bloque híbrido compuesto por un motor de gasolina turboalimentado 1.6 Turbo que desarrolla 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par. En conjunto arrojan 224 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Todo ello se gestiona con un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Opel Grandland 2021
Opel Grandland 2021

Así es el Grandland PHEV

Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que permite recorrer hasta 65 km en modo totalmente eléctrico. Y registra unas prestaciones muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, registrando un consumo medio de 1,2 litros cada 100 km con la batería totalmente cargada.

Opel Grandland
Opel Grandland

En equipamiento, la versión más económica es la Business Edition. Esta incluye de serie elementos como:

  • Pure Panel
  • Pack Park & Go
  • Climatizador digital bizona
  • Pilotos traseros LED
  • Luces Ecoled
  • Pack 5* NCAP
  • Freno de mano eléctrico
  • Navi Pack

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jaled

    35000 es low cost????

Cargando