Es Noticia
Citroën ya trabaja en la nueva generación de un modelo para competir con Dacia

Citroën ya trabaja en la nueva generación de un modelo para competir con Dacia

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Como ya sabes, las generaciones de los automóviles, incluidos sus lavados de cara, suelen ser de unos siete años. Es el periodo que Citroën tenía previsto para el lanzamiento del nuevo C3. No obstante, el estreno de la nueva versión del icónico utilitario, que será la cuarta generación, se demorará un año. El motivo son los importantes cambios que está perpetrando la firma francesa con los que pretende convertir al nuevo C3 en un SUV low cost que plantará cara a Dacia.

La nueva generación del Citroën C3 estaba prevista para 2023. No obstante, la marca gala está trabajando en una nueva versión que ofrecerá notables cambios respecto a la generación actual. Y ello ha llevado a Citroën a retrasar su lanzamiento hasta 2024.

El nuevo Citroën C3 será un SUV barato

Un nuevo modelo que, según apunta el medio francés L’Argus, llegará con importantes cambios. El más notorio lo encontraremos en la carrocería. Dejará ser un utilitario para convertirse en un nuevo crossover urbano. Un modelo que pretende convertirse en una de las primeras opciones para quienes buscan un todocamino a bajo precio. Será más barato que los Peugeot 208 u Opel Corsa para estar más en la línea de un Dacia Sandero.

Citroën C3 2022
Citroën C3 2022

La decisión de hacer un coche barato influirá en la disminución de elementos relacionados con la seguridad y ayudas a la conducción, lo que le restará puntos en las pruebas Euro NCAP. No obstante, Citroën asegura que usará materiales de mejor calidad que en el modelo actual.

Variantes mecánicas de gasolina sin electrificar o totalmente eléctricas

En cuanto a su diseño, este nuevo C3 lucirá un aspecto que recuerda mucho a la versión que está a la venta en Brasil. Así lo han reconocido desde el seno del fabricante. “Nos inspiramos en este nuevo C3 que presentamos en Brasil para crear el nuevo C3 europeo”, apuntó Laurentis Barria, Director de Marketing y Comunicación de Citroën.

Mientras tanto, en el apartado mecánico encontraremos una gama compuesta por versiones de gasolina sin electrificación y con variantes totalmente eléctricas que pondrán el contrapunto en la parcela de emisiones.

La gama arrancará con un motor de gasolina 1.2 litros PureTech. Y se completará con las variantes ë-C3. Estas contarán con motores de 60 kW (82 CV) o de 80 kW (109 CV). Y montarán baterías de 40 kWh o 50 kWh, con las que conseguirá autonomías de hasta 300 km con una sola carga. Serán baterías fabricadas por la empresa china Svolt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando