Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

BMW promete una autonomía récord en sus futuros eléctricos

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasBMW

Recientemente te hemos hablado de las intenciones de BMW de eliminar el X4 actual de su gama y de transformarlo en un SUV totalmente eléctrico. Un modelo que estaría sustentado sobre la nueva plataforma de la firma alemana destinada a los coches eléctricos llamada Neue Klass. Una arquitectura que permitirá albergar baterías con las que los nuevos eléctricos de BMW conseguirán autonomías de récord. Aunque con límites.

BMW se encuentra inmersa en su nueva gama de coches eléctricos. Una nueva generación que estará basada en la plataforma Neue Klass, que ofrece una versatilidad sin precedentes y unas posibilidades nunca vistas hasta la fecha.  Con ella, BMW podrá subsanar uno de los problemas más comunes que echan para atrás a muchos posibles compradores de coches eléctricos: la autonomía.

BMW i4 2022
BMW i4 2022

BMW ofrecerá unos 1.000 km de autonomía en sus nuevos modelos eléctricos

Las autonomías que ofrecen los modelos actuales siguen siendo algo escuetas para quienes suelen usar el coche a diario o lo usan para hacer viajes largos. Sobre todo porque estas bajas autonomías requieren cargar el coche a menudo y la infraestructura de puntos de carga sigue siendo muy pobre. Y muchos conductores necesitan más puntos de carga en su ruta para completar sus viajes sin percances ni retrasos.

Un problema al que BMW está lista para poner fin gracias a su nueva plataforma. Esta permite albergar baterías especiales capaces de aumentar en gran medida la autonomía de sus modelos. Son baterías fabricadas por CATL y EVE cuyas celdas tienen forma cilíndrica con diámetros de 46, 95 o 120 mm. Y no solo ofrecen autonomías mayores: también son un 20% más ligeras.

Estas baterías, como decíamos, son capaces de ofrecer altísimas autonomías. No obstante, BMW pondrá un límite que rondará los 1.000 km. Según la firma, no creen “que sea necesario una autonomía tan larga”. “Las baterías Gen6 nos darán un 30% o más de autonomía respecto a los modelos actuales, pero no superaremos los 1.000 km de autonomía, aunque podamos”, apuntó Thomas Albrecht, Jefe de BMW Efficient Dnyamics.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando