Es Noticia
El SUV que llegará a Europa para ser el principal rival del Toyota RAV4

El SUV que llegará a Europa para ser el principal rival del Toyota RAV4

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Si bien es cierto que la última generación del Toyota RAV4 ha perdido fuelle desde su lanzamiento y que está lejos de los top ventas de la marca japonesa, también lo es que mantiene muchos adeptos en nuestro mercado. Y no es para menos teniendo en cuenta todas las bondades que ofrece.

No obstante, un nuevo rival dispuesto a robarle unas cuantas ventas está a la vuelta de la esquina. Se trata del nuevo Honda CR-V 2023. Un modelo que ya fue presentado en Estados Unidos, donde ya está a la venta, y que pronto hará acto de presencia en Europa.

Honda CR-V 2023
Honda CR-V 2023

La nueva generación del Honda CR-V está al caer en Europa

Tal y como puedes ver en las imágenes, la nueva generación del Honda CR-V es una revolución total en lo que a diseño se refiere. Estamos ante un modelo totalmente nuevo y enfocado al público europeo, donde Honda vive a la sombra de Toyota.

Este modelo cuenta con lo último en tecnología de Honda y un equipamiento en el que la conectividad y la digitalización están muy presentes, y donde los sistemas de seguridad son abundantes. Cuenta de serie con elementos como pantalla de 9 pulgadas desde donde manejaremos el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y elementos como un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, conexiones USB 3.0 o un equipo de sonido BOSE.  Y también con reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de puntos ciegos, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de tráfico.

Honda CR-V 2023
Honda CR-V 2023

A Europa llegará la versión híbrida

En el apartado mecánico, en EEUU está a la venta en una versión térmica que se mueve con un motor de gasolina 1.5 turboalimentado tetracilíncidrico que desarrolla 193 CV de potencia y 243 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático tipo CVT. Y tras esta versión llega una híbrida autorrecargable que usa motor térmico 2.0 de gasolina y cuatro cilindros y de dos motores eléctricos. Consigue una potencia total de 207 CV y 335 Nm de par máximo. Esta segunda versión, y solo esta, es la que llegará a Europa.

Además, promete ser más económico que el Toyota RAV4. En EEUU arranca en los 26.800 dólares. Y aunque puede que en el Viejo Continente su precio se incremente, seguirá por debajo de los más de 35.000 euros que cuesta el RAV4.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Que arranque en 34000?? Vamos, no queriendo. Si el actual empieza desde los 39800!

  2. Omar

    Si lo traen a panama puedo ser el encargado y vendedor de sus carros buscandole un local para la venta de sus autos se q seria una buena venta por q es un veiculo con caracteristica buenas y se be bien y economico y se q se puede comercialisar rapido por mes con una venta como de 80 a 100 carros por mes

  3. Carlos saul

    26000 dólares en Estados Unidos y en España 52000 euros, es que se quieren hacer ricos fácil,

  4. Carlos

    26000 dólares en Estados Unidos y en España 52000 euros, es que se quieren hacer ricos fácil,

Cargando