Es Noticia
El problema que puede ser muy grave para Tesla y el resto de eléctricos

El problema que puede ser muy grave para Tesla y el resto de eléctricos

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Cada vez son más las marcas que aumentan sus inversiones en investigación para encontrar nuevos recursos como alternativa a la electricidad para mover los coches del futuro. Algunas, por ejemplo, ya trabajan en la pila de hidrógeno. Mientras que otras lo hacen en la luz solar. O en baterías que no funcionen con litio. Y es que las baterías actuales de iones de litio puede que no sean la mejor solución para la movilidad en los próximos años. En Tesla y compañía empiezan a estar seriamente preocupados.

Según un informe de Asian Metal Inc publicado por Blomberg, el precio del litio se ha incrementado en los últimos meses. Más concretamente, se ha triplicado en el último año. Algo que será un problema para los coches eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio. Porque la batería es el elemento más costoso de un coche eléctrico. En ocasiones ostenta más de la mitad del valor. Lo que significa que los precios de las baterías se incrementarán en gran medida en los próximos años.

Imagen del Tesla Model 3.
Imagen del Tesla Model 3.

La crisis energética en China dispara los precios del litio y pone en peligro el mercado del coche eléctrico

Entre la inflación de los precios, el desabastecimiento de componentes y el encarecimiento del precio de la luz, puede que la Unión Europea no consiga su cometido a tiempo de poner punto y final a la creación de coches que no sean eléctricos o usen otras energías alternativas a los combustibles fósiles. Porque este encarecimiento del litio ralentizará notablemente las ventas de coches eléctricos en todo el Viejo Continente, donde la crisis de Ucrania está afectando gravemente al resto del continente en términos económicos.

El encarecmiento del litio se debe principalmente a un problema surgido en la provincia de Sichuan, donde se extrae la quinta parte del litio de toda China. Hubo una crisis energética que duró dos semanas a lo largo de las cuales se produjeron problemas de suministro eléctrico. Además, hay cierto miedo en China ante otra posible crisis energética que pueda dar el próximo invierno.  Y ello mantiene muy alerta a los proveedores, que no se atreven a dar ningún paso en falso en lo que a precios se refiere.

Cabe decir que desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China han pedido a las empresas que tomen medidas para frenar la escalada de precios. Además, China pretende abrir nuevas explotaciones de yacimientos de litio.  Mientras que en el país se llevará a cabo una campaña de reciclaje de baterías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando