Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mercedes ya trabaja en la versión eléctrica de su Clase C, el nuevo EQC

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Cuatro años después de su llegada al mercado ya tiene fecha de caducidad. El Mercedes EQC, el primer modelo en llegar de la familia EQ de la firma alemana, dirá adiós al mercado en primavera de 2023. Pero no será un adiós definitivo. La nomenclatura EQC todavía tiene mucho que decir.

La gama de coches eléctricos de Mercedes no deja de crecer. La familia EQ tiene cada vez más miembros. Aunque a veces para entrar hay que dejar salir. Y del mismo modo que el grupo ha crecido en los últimos años, hay un miembro que ya tiene fecha de caducidad. El Mercedes EQC, que fue el primer SUV eléctrico de Mercedes, abandonará producción en primavera de 2023. La alternativa eléctrica al GLC no ha dado los réditos esperados y dejará la gama eléctrica del fabricante germano.

El Mercedes EQA se retira del mercado cuatro años después de su llegada

El EQA ha estado lejos de los más vendidos últimamente. Sin ir más lejos, el Audi e-tron, su rival directo, vendió 8.691 unidades en 2021. Mientras que el Mercedes se quedó en 3.825 matriculaciones.

Uno de sus principales problemas podría estar en su precio. Y es que el EQC 400 4Matic, con un motor de 408 CV de potencia arranca por encima de los 86.000 euros. Aunque tampoco debemos obviar que se ha quedado algo obsoleto en autonomía. Sus baterías 80 kWh que le permiten recorrer 429 km con una sola carga. Una cifra ampliamente superada por sus competidores.

Así es el nuevo EQA

Pero la nomenclatura no se perderá. Según han apuntado varios medios, el EQC pasará a ser una berlina que se convertirá en la alternativa 100% eléctrica al Clase C.  Un modelo que presumirá de ser el más parecido al concepto EQXX en el que se basa.

Todavía es pronto para hablar de su aspecto, pero algunos diseñadores en la red ya se atreven a mostrar los primeros renders. Y entre ellos destaca el de los diseñadores de Avarvarii. Atención:

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando