Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El regreso de un mito que arrasó en España en los 90 por delante del Cupra León

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Subaru se encuentra inmersa en una ofensiva de producto a nivel mundial con la que busca mejorar su presencia en los distintos mercados en los que opera. Y en su hoja de ruta encontramos una  nueva versión del icónico Impreza, un modelo que arrasó en los 90 por delante del Cupra León.

Subaru ha puesto toda la carne en el asador para marcar perfil en los mercados en los que está presente. Y lo está haciendo con una amplia propuesta en la que la electrificación está muy presente.

Subaru trabaja en una nueva versión del Impreza

Una de sus novedades ha sido el nuevo Forester. Y tras él, le llega el turno al Subaru Solterra, el primer coche eléctrico de producción del fabricante nipón. Mientras tanto, la firma acaba de presentar el nuevo Crosstrek 2023, un SUV que debe relevar al XV.

Subaru Solterra
Subaru Solterra

Pero la ofensiva de Subaru no termina aquí. La estrategia de la marca japonesa contempla un nuevo Impreza. De hecho, la nueva versión del compacto debía ver la luz a finales de este año. Pero dos factores han retrasado su llegada. Por un lado, la crisis de los microchips y los problemas de abastecimiento, a lo cual no es ajena Subaru. Por otro, los responsables han preferido apostar primero por el SUV compacto, el Crosstrek, pues es el segmento que más réditos está dando a la mayoría de marcas.

Un panorama que ha llevado la presentación del nuevo Impreza a la primavera de 2023. Aun así, ya se han dado a conocer algunos detalles de la nueva variante del icónico compacto.

Subaru Impreza
Subaru Impreza

Primeros detalles del nuevo Impreza

Este nuevo modelo contará con unas medidas de 4.480 mm de largo y con una distancia de batalla de 2.670 mm. Serán las mismas del Subaru Crosstrek. Mientras que se especula con que en Japón contará con versiones mecánicas compuestas de motores de gasolina electrificados de 2.0 litros que usarán la tecnología e-Boxer. Estos bloques estarán asociados a un cambio de marchas automático Lineartronic tipo CVT y a sistemas de tracción 4x4. Asimismo, también se habla de versiones inferiores con motores de 1.5, así como de una variante STI Sport que montará un motor 1.8 litros.

A ello habrá que sumar virtudes como su alto nivel de conectividad y lo último en asistentes a la conducción.

En cuanto a su llegada al mercado, su presentación está prevista para el primer semestre de 2023. Y como el Crosstrek, primero hará acto de presencia en Japón para luego extenderse a otros mercados.

 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando