Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Los SUV de Mercedes triunfan, pero el top ventas es un modelo sentenciado

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Mercedes es la marca premium más vendida en España, según datos de Anfac. La firma alemana sumó 2.629 matriculaciones en agosto, siendo la séptima más vendida en nuestro país, mientras que entre enero y agosto acumula 23.058 matriculaciones, siendo la décima marca más vendida dl año.

Por debajo encontramos a Audi, que fue la décima marca más vendida en agosto con 2.306 unidades vendidas y es la undécima marca más vendida del año con 22.537 unidades vendidas. Y un poco más lejos figura BMW, con 1.967 unidades matriculadas en agosto (posición 12) y 19.073 en total en 2022 (puesto 13).

El Clase A fue el Mercedes más vendido en agosto

Un éxito, el de Mercedes, cosechado gracias al éxito de sus todocaminos (GLA, GLC, etc) y de la fuerte apuesta que está haciendo por la electrificación con la gama EQ. Sin embargo, no es ninguno de estos el modelo que más triunfa entre los clientes de Mercedes.

Porque a pesar de que el GLC es el Mercedes más vendido en lo que va de año en España, con 4.360 matriculaciones, el Clase A fue el más vendido en agosto y se mantiene como el segundo modelo de los germanos más matriculado. Un modelo que, por cierto, ya está sentenciado en los planes del fabricante, pues se conoce que no tendrá continuidad después de la generación actual.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Sin las matriculaciones del Clase A, Mercedes sería la segunda marca más vendida en España por debajo de Audi

El Clase A sumó 605 matriculaciones el mes pasado, por las 348 del GLC. Mientras que acumula 3.975 unidades vendidas en lo que va de año. Ocupa el puesto 45 entre los coches más vendidos en nuestro país.  Y sin su presencia, Mercedes estaría por debajo de Audi en ventas en España.

Teniendo en cuenta que es el modelo más barato de Mercedes, arrancando por debajo de los 30.000 euros, no es de extrañar. Y es que actualmente es posible disfrutar del compacto alemán desde 29.824 euros.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Ese precio sería para el modelo de acceso, el Clase A 180. Ese se configura con un motor de gasolina de 1.3 litros de 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Y en equipamiento incluye de serie elementos como faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje o cuatro elevalunas eléctricos, entre otros detalles.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando