Es Noticia
Audi Q3 o Mercedes GLA: ¿Qué SUV premium es mejor?

Audi Q3 o Mercedes GLA: ¿Qué SUV premium es mejor?

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

¿Estás buscando un SUV premium? SI es así, seguramente en tu lista de candidatos podemos encontrar modelos como el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Dos de los mejores SUV de alta gama del momento, pero que dadas sus excelencias generan dudas a la hora de tomar una decisión.

Si ese es tu caso, a continuación encontrarás una comparativa técnica de lo que ofrece cada modelo en su versión de acceso y a qué precio. No obtendrás la respuesta definitiva, pero puede que te ayude a decantar la balanza.

Audi Q3

Empezamos con el Audi Q3. El modelo alemán mide 4.484 mm de largo, 1.856 mm de ancho y 1.616 mm de alto, que dejan una batalla de 2.680 mm y un maletero de 530 litros ampliables hasta los 1.525 litros.

Audi Q3
Audi Q3

En el apartado mecánico se mueve con un solvente motor 2.0 TDI que desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h., con un consumo combinado de entre 5,1 y 5,5 litros cada 100 km.

En equipamiento incluyen de serie faros con tecnología LED, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, apoyabrazos central delantero, banqueta trasera abatible en proporción 40:20:40, Radio MMI plus con pantalla a color de 22,3 cm (8,8"), llantas de aleación ligera de 17'', climatizador de confort de 2 zonas, volante multifunción plus, Audi Connect Safety & Service (incluye servicios remotos), cuadro de instrumentos digital, Bluetooth, Radio digital, Audi pre sense front, Audi Pre sense basic y aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril.

Y en cuanto al precio, este Q3 está anunciado en la web de Audi desde 39.303,3 euros al contado o 37.303,3 € financiados.

Mercedes GLA

Vamos con el Mercedes GLA. Mide 4.410 mm de largo, de 1.611 mm alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 435 litros, ampliables hasta los 1.430 l.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

El modelo en oferta es el de acceso, el GLA 180. Se mueve con un motor de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio automático DCT de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Y en equipamiento incluye de serie cámara de visión posterior, Radio digital (DAB), sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de siete pulgadas, faros LED High Performance, climatización automática THERMOTRONIC, barras longitudinales en el techo en aluminio, portón trasero EASY-PACK, paquete compartimento de carga, que incluye la posición de carga para el respaldo trasero, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas y línea Progressive.

Y en cuanto a su precio, este arranca en los 39.145 euros.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Márquez

    Gracoas Pedro por decir lo que todos estamos pensando. Paso de leer estos artículos en adelante, qué cosa más inservible

  2. Daniel

    Me gusta la Mercedes

  3. Mariano Henarejos Lorente

    Tenían que haber comparado un Audi y un Mercedes de misma motorización. Existe el MB GLA 200d. De todas maneras el cambio automático es una joya que no se debe dejar escapar. Sin dudarlo me compraría el Mercedes, creo que NO hay comparación posible.

  4. Serafín lorenzo

    Yo creo q por calidad general yo me quedo con Audi con los ojos cerrados

  5. Pedro García

    Vaya artículo más simple. No sirve para nada.

  6. Pedro

    Vaya artículo más simple. No sirve para nada.

  7. Pedro

    Vaya artículo más simple. No sirve para nada

Cargando