Es Noticia
La nueva apuesta de Lexus es un SUV urbano, premium e híbrido

La nueva apuesta de Lexus es un SUV urbano, premium e híbrido

DMQ
Foto autor
Antonio García

Siendo como es la marca premium de Toyota, Lexus tiene ya un buen colchón. Entre otras cosas porque, como bien saben los que siguen la actualidad de las noticias de la marca japonesa, fabricante generalista puede presumir de ser más vendido actualmente en nuestro país.

Eso sí, por mucho que Lexus tenga el apoyo de Toyota, saben muy bien en la marca premium que no es nada fácil triunfar en el mercado europeo. Entre otras cosas porque delante tienen tres de los peores rivales que pueden tener una marca: Mercedes, BMW y Audi.

Lexus UX
Lexus UX

Es por eso que en Lexus han decidido dar un paso adelante y aventurarse en un segmento que, al menos de momento, no ha triunfado precisamente de las premium: el de los SUV urbanos.

Lexus lanzará un SUV por debajo del UX

Y es que será el 2023 cuando la marca japonesa presentará un modelo que, aunque no es oficial, todo apunta que recibirá el nombre de BX. En este caso será un SUV que se quedará por debajo en cuanto tamaño del UX, actualmente el supo más compacto del fabricante japonés.

La idea es que siga contando evidentemente con un motor híbrido como cuentan el resto de modelos de nexos, pero en este caso será un motor más compacto y con una menor potencia respecto a sus hermanos mayores. Evidentemente este modelo contará también con el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa, de ahí que muchos y hablen de él como un posible modelo muy exitoso.

Lexus UX
Lexus UX

Entre otras cosas porque apenas tendrá rivales directos. Y es que Audi ya ha apuntado que no seguirán contando con el Q2, Mercedes no tiene ningún súper por debajo en cuanto a tamaño de la GLA y BMW delega en MINI las ventas de los SUV urbanos.  Un BX que se presentará en la primavera de 2023, y muchos ya lo esperan con ganas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando