Es Noticia
Kia Ceed o Volkswagen Golf: ¿Qué compacto es mejor comprar?

Kia Ceed o Volkswagen Golf: ¿Qué compacto es mejor comprar?

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Kia Ceed y el Volkswagen Golf no deberían faltar en tu lista de candidatos si estás pensando en estrenar compacto en breve. Dos modelos con sus particularidades que se mueven en precios bastante diferenciados.

¿Vale la pena pagar más por el Golf? No podemos responder de forma tajante a esta pregunta, pues al final todo depende de las sensaciones y del bolsillo. Sin embargo, podemos contarte lo que obtendrás en cada modelo en su versión de acceso para que puedas ir haciéndote a la idea de qué modelo se adapta mejor a ti y a tus necesitades/posibilidades.

Kia Ceed

El modelo surcoreano mide 4.310 mm de largo, 1.447 mm de alto y 1.800 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.650 mm y un maletero de 357 litros, ampliables hasta los 1.253 l.

La versión de acceso a la gama del Kia Ceed se mueve con un motor 1.0 T-GDi de 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Un bloque que se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y con el que consigue acelerar de 0 a 100 en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h, registrando un consumo medio de de entre 4,8 y 6,5 litros cada 100 km.

Kia Ceed 20222
Kia Ceed 20222

En equipamiento incluye el acabado Concept. Kia destaca los siguientes elementos:

  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
  • Sistema de detección de fatiga del conductor
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
  • Asistente dinámico para luces de carretera
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Luces de circulación diurna delanteras con tecnología LED
Kia Ceed GT
Kia Ceed GT

Y en cuanto al precio, la gama del Ceed arranca 18.750 euros, tal y como figura en la web de Kia. Como verás más adelante, con lo que cuesta un Volkswagen Golf te podrías comprar la versión GT, con un motor de 204 CV de potencia que hace el 0 a 100 km/ en 7,6 segundos.

Volkswagen Golf

Empezamos por el Volkswagen Golf. El compacto alemán es un modelo que mide 4.284 mm de largo, 1.491 mm de alto y 1.789 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.619 mm y un maletero de 381 litros, ampliables hasta los 1.237 l.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

En el apartado mecánico, la versión de acceso se configura con un motor gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h, con un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8
  • salida aparcamiento y cambio carril y sist. aviso p. salir del vehículo
  • Protección de ocupantes proactiva en combinación con "Front Assist" y "Side Assist"
  • Control de distancia de aparcamiento "Park Pilot" delantero y trasero
  • Climatronic de 3 zonas
  • Iluminación ambiental de 10 colores
  • Retrovisor exteriores con función de memoria, ajustable/abatible eléctricamente

Y en cuanto al precio, estos arrancan en los 31.330 euros al contado o 30.700 € financiados, según apunta VW en su página web.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando