Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El top ventas de Ford ahora en España es un modelo condenado a la desaparición

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

El pasado mes de agosto no fue precisamente un mes normal en cuanto a ventas para Ford. De hecho, no lo fue para ninguna de las grandes marcas en nuestro país teniendo en cuenta que el octavo mes del año suele ser muy particular en este sentido.

En el caso de la marca americana, al contrario de lo que suele ser habitual en su caso, no fue precisamente un SUV su modelo más vendido. Lo normal es que sean el Puma o el Kuga los modelos que acaben como informas vendido en nuestro país. Pero en agosto no fue otro que el Ford Focus el que se llevó el premio del top ventas de la marca americana en España.

El Ford Focus desaparecerá en 2025

Un Ford Focus que, como bien saben los que están muy atentos a las novedades de la marca americana, tiene un complicado futuro por delante. Entre otras cosas porque, a no ser que el plan cambie radicalmente, la idea de la marca americana es centrarse en los modelos cien por cien eléctricos a partir de 2025.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

En este sentido, el hecho de que el fabricante haya optado por potenciar su fabrica en Valencia por delante de una de las fábricas que tienen Alemania, haciendo de la fábrica en España uno de sus centros de fabricación de modelos 100 × 100 eléctricos, invita a pensar que el Focus, que se fabrica precisamente en la fábrica alemana, tiene los días contados.

Al menos la versión del compacto que conocemos hasta ahora que, eso sí, no cuenta con una versión 100 × 100 eléctrica. Es cierto que es uno de los compactos con más peso en Europa, pero teniendo en cuenta también que este tipo de modelos han perdido mucha cuota de mercado en los últimos años, no sería de extrañar que el Ford apostara por eliminarlo de su catálogo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando