Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El SUV híbrido que es casi 12.000 euros más barato que el Mercedes GLC

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Si te gusta el Mercedes GLC y estás pensando en dar el paso, sabrás que actualmente lo encontrarás disponible en una versión diésel convencional y en dos gasolina asistidas por un sistema de hibridación ligera MHEV. Y que si quieres un híbrido enchufable, tendrás que esperar hasta que salga a la venta y que la firma alemana inicie las entregas.

Sin embargo, puedes echar un vistazo a una alternativa premium que sí ofrece versión PHEV y que, pese a ser un poco más pequeño, sí esta disponible en unas interesantes versiones híbridas enchufables. Y además, es bastante más barato.

Más barato, más eficiente y más potente que el Mercedes GLC

Porque mientras un Mercedes GLC empieza en los 58.150 euros para el 2.0 MHEV de 204 CV, el modelo que te proponemos desarrolla 225 CV y arranca en los 46.500 €, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.

DS7
DS7

Estamos hablando del DS 7 Crossback híbrido, un modelo que mide de 4.570 mm largo, 1.620 mm de alto y de 1.895 mm ancho, dejando una distancia de batalla de 2.738 mm y un maletero de 555 litrosampliables hasta los 1.752 l. Y del que destaca su diseño, su elegancia, su equipamiento, la alta calidad de sus materiales y acabados y la economía de su bloque PHEV.

225 CV de potencia y 55 km de autonomía

Un propulsor que combina un motor térmico 1.6 que desarrolla 181 CV de potencia y 300 Nm de par máximo y uno eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par. En conjunto consiguen 225 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Y todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Mientras tanto, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13,2 kWh con la que consigue 55 km de autonomía. Y gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, logra una velocidad máxima de 225 km/h y registra un consumo de 1,4 litros con la batería totalmente cargada.

DS7
DS7

En equipamiento, la versión de acceso incluye el acabado Bastille+. Y este ya cuenta de serie con elementos como:

  • Cristales laterales laminados y acústicos
  • Lunas traseras sobretintadas
  • Cuadro de instrumentos digital de 31,24 cm (12,3")
  • DS Active Scan Suspension
  • Retrovisor interior electrocromo sin marco
  • Indicador descanso recomendado (Coffe Break Alert)
  • DS CONNECT NAV
  • Arranque manos libres
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Airbags frontales de conductor y pasajero + Airbags laterales fila 1 + de cortina fila 1 y 2

6 comentarios

  1. paco

    ya estamos con comparaciones que no llegan a nada, mercedes es Mercedes y Citroen no dejará de serlo, comparar con BMW o Audi

  2. Juantxu

    Los ds son un escalon más que Citroën, se puede decir que es un coche premium, por la calidad de materiales y el ajuste, además sus diseños son muy atractivos, radian lujo

  3. Juanjo

    Demasiado caro para ser Citroen,

  4. Juanjo

    Demasiado caro para ser Citroen

  5. Juan

    Gracias por descubrirnos la pólvora... por eso se han vendido siempre tan bien las berlinas grandes de las marcas generalistas y tan mal las clases C y E audi A6 etc... por 1/3 menos dan lo mismo... menos la marca. Quita a un vaquero de Armani su marca y será un vaquero más. Pónsela a uno de zara y podrás pedir mil pavos por él...

  6. Kiki

    Pero no es un Mercedes. Es un Citroen camuflado.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando