Es Noticia
El SUV que le robará ventas al Nissan Qashqai en España

El SUV que le robará ventas al Nissan Qashqai en España

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Por si no tuviera suficiente el Nissan Qashqai con todos los rivales que tiene en el mercado, ahora tendrá un nuevo enemigo en su propia casa. La firma japonesa acaba de presentar el nuevo Nissan X-Trail 2023 para Europa. Un modelo que llega con un diseño renovado y con interesantes bloques mecánicos en los que la electrificación tiene un protagonismo importante.

Nissan presenta el nuevo X-Trail 2023

Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan esta nota, el Nissan X-Trail ha sido profundamente renovado en su exterior y su interior para la versión 2023. Sigue el nuevo lenguaje de la firma más elegante que los anteriores, pero sin dejar a un lado su carácter aventurero. Destacan la nueva parrilla V-Motion, los faros LED, las barras del techo, las defensas de plástico, el spoiler en el techo o los grandes paragolpes. Asimismo, este nuevo X-Trail se puede elegir en diez colores para la carrocería, así como cinco combinaciones bicolor y distintos diseños de llantas.

Nissan X-Trail 2023
Nissan X-Trail 2023

Por otro lado, en interior de este nuevo SUV de Nissan viene de serie con una configuración de cinco plazas, aunque opcionalmente se podrán escoger siete en una configuración de 2+3+2.

Nissan X-Trail 2023
Nissan X-Trail 2023

A todo ello se suma un alto nivel de conectividad, un nuevo sistema de info-entretenimiento gestionado en una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un sistema Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan X-Trail 2023
Nissan X-Trail 2023

Dos versiones mecánicas y ya disponible en la e-Power

En el apartado mecánico, este nuevo Nissan X-Trail llega en dos versiones mecánicas entre las que ni hay ningún diésel. La gama gira en torno a un motor de 1.5 litros turbo de compresión variable, que está disponible en una versión MHEV y una e-Power. En el primer caso consigue una potencia de 163 CV y 300 Nm de par máximo, y está asociado a un cambio de marchas automático Xtronic y un sistema de tracción delantera. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

La versión e-Power cuenta con un motor eléctrico alimentado por un motor de gasolina que se comporta como un generador. Este bloque consigue 150 kW (204 CV).

nissan_x_trail_20232.jpg
nissan_x_trail_20232.jpg

En cuanto a su llegada al mercado, el libro de pedidos se abrió el pasado 7 de septiembre y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios españoles en octubre. De momento solo estará disponible en la versión e-Power y los precios arrancarán en los 44.460 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando