Es Noticia
Este Mazda ha pasado de ser un modelo estrella a estar en el punto de mira

Este Mazda ha pasado de ser un modelo estrella a estar en el punto de mira

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Son muchas las marcas que están reestructurando sus gamas, eliminando algunos modelos de su catálogo y añadiendo nuevos conceptos que se adecúen a los tiempos que corren. Y en esta tesitura hay una tendencia clara. Muchos fabricantes apuestan fuerte por los SUV y eliminan modelos de otros segmentos. Y una de las víctimas, según apuntan desde Japón, podría ser el Mazda6.

Los fabricantes necesitan recuperarse del duro golpe que supuso la pandemia del coronavirus y también de la inflación de precios que se ha producido en el sector del motor, motivada por la falta de semiconductores y los problemas de abastecimiento. Es por ello que muchos fabricantes prefieren dedicar sus esfuerzos a la fabricación de nuevos SUV y abandonar otros proyectos menos rentables.

Mazda6
Mazda6

La presentación del nuevo Mazda6 ya debería de haberse producido

Mazda es una de ellas. Y según apunta BestCarWeb, el Mazda6 tiene muchos números de ser una de las víctimas. La berlina japonesa podría no tener sucesor.

En 2020 se habló de la nueva generación del modelo nipón. Según las informaciones surgidas, Mazda ya estaba trabajando en su desarrollo, que estaría sustentado sobre la nueva plataforma FR. Es la misma sobre la que se ha fabricado el Mazda CX-60. Y las intenciones pasaban por que el Mazda6 viera antes la luz. Incluso se especuló con la creación de una versión coupé de dos puertas.

El desarrollo del nuevo Mazda6 está paralizado

Sin embargo, la presentación de esta nueva generación estaba prevista para el primer semestre de este año, algo que, lamentablemente, no ha ocurrido. Y muy probablemente no ocurrirá. Porque según apunta la publicación mencionada, el proyecto ha quedado paralizado. Está en punto muerto.

Según el portal, Mazda está estudiando si mantener a la berlina con vida o centrarse en los todocaminos, actuales dominadores del mercado. De hecho, a la firma japonesa le urge empezar a recuperar el dinero invertido en la plataforma FR. Y la mejor forma de cosechar beneficios es centrarse en las ventas del nuevo CX-60. No obstante, especifica que el desarrollo del Mazda6 no está cancelado, con lo que tampoco debemos descartar que en unos meses podamos vivir la puesta de largo de una nueva generación de la berlina nipona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando