Es Noticia
El nuevo SUV a precio low cost rival de MG, Dacia y compañía llega a España

El nuevo SUV a precio low cost rival de MG, Dacia y compañía llega a España

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Las marcas chinas se hacen cada vez más hueco en España y en Europa. Y una nueva firma que viene del gigante asiático está a punto de desembarcar en el Viejo Continente para rivalizar con firmas como MG, también china, o Dacia. Se trata de BYD.

BYD llega a Europa y lo hará empezando por Alemania y los Países Bajos. Establecerá dos bases en estos dos mercados, que serán los primeros que asalte antes de dar el salto al resto de países.

BYD Atto 3
BYD Atto 3

BYD, la nueva rival de MG y Dacia

BYD aterriza en occidente con cuatro modelos. Estos son el Tang, el Han, el Atto 3 y el Seal. Aunque de todos ellos no hay duda de que el que concentrará más ventas es el Atto 3. Se trata de un SUV compacto que se vende desde hace un año en China bajo el nombre BYD Yuan Plus. Un modelo que destaca por su diseño atractivo y por su habitáculo futurista y minimalista lleno de extras que en otras compañías costarían un dineral.

Entre otros detalles, nos encontramos un sistema de control de climatización basado en unas ruletas que se encuentras bajo las salidas de aire y de su gran pantalla táctil para el sistema multimedia. Una pantalla que, por cierto, se puede configurar en posición horizontal o vertical, según se prefiera. Cambiar la posición es tan sencillo como pulsar un botón.

BYD Atto 3
BYD Atto 3

El BYD Atto 3 centrará el grueso de las ventas

En este sentido, BYD es partidaria de vender modelos con equipamientos más cerrados que no den pie a sobreprecios posteriores que acaben ahuyentando a posibles compradores. De hecho, todos los modelos incluyen de serie elementos como asistentes de conducción de nivel 2 o un techo panorámico.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0 que permite obtener un amplio espacio interior para proporcionar una alta comodidad a los cinco pasajeros y también distintos sistemas de propulsión. El Atto 3 en concreto se mueve con un propulsor de 150 kW (204 CV) de potencia que hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

BYD Atto 3
BYD Atto 3

Además, la batería de este modelo da un paso adelante respecto a la mayoría de las que encontramos en el mercado. Se trata de una batería de fosfato de hierro y litio que cuenta con un diseño distinto basado en hojas que forman multicapas, a diferencia de las celdas de las baterías de litio. Unas baterías que ofrecen una capacidad de 60 kWh para conseguir 440 km de autonomía.

Próximamente, en el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar a finales de octubre, conoceremos el resto de especificaciones y los precios.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús sanchez

    En que concesionario los van a vender y su precio

  2. Jesús

    En que concesionario los van a vender y su precio

Cargando