Es Noticia
Este es el peligro de comprar un Tesla o un eléctrico de segunda mano

Este es el peligro de comprar un Tesla o un eléctrico de segunda mano

DMQ
Foto autor
Antonio García

Tanto Tesla como el resto de marcas que están apostando de forma clara y evidente por los motores 100 × 100 eléctricos saben muy bien que este tipo de modelos, por mucho que tengan ahora mucho bombo, no representan precisamente una cuota de mercado muy alta en nuestro país.

En este sentido, la cuota de mercado de los eléctricos nuevos no llega a ir al 5 % en España, siendo un tanto por ciento aún mucho más bajo en el mercado de segunda mano. Es más que lógico que estos modelos apenas tengan representación en el mercado de ocasión teniendo en cuenta que en muchos casos son modelos muy nuevos.

Tesla Model X
Tesla Model X

Eso sí, teniendo en cuenta también que cada vez son más los modelos eléctricos de nueva generación los que está llegando nuestro mercado, la oferta de modelos eléctricos en el mercado de segunda mano está creciendo a pasos agigantados.

La batería, el punto clave a la hora de comprar un Tesla o cualquier eléctrico de segunda mano

Los que buscan este tipo de modelos en el mercado de segunda mano saben muy bien que hay un elemento que se posiciona como primordial en este sentido: la batería.

No es que sea precisamente ningún secreto que la batería es seguramente el elemento más importante en un modelo 100 × 100 eléctrico, de ahí que sea vital asegurarse de que ésta está en condiciones más que óptimas antes de comprar un coche de segunda mano.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Para ello sería más que recomendable solicitar un informe del estado de la batería antes de proceder a la compra de este eléctrico de segunda mano. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen un modelo con estas características, el cambio de batería de un eléctrico suele rondar unos 5000 €.

Si se tiene este peligro en mente y se busca toda la información relacionada con la batería acerca del coche eléctrico de segunda mano que se tenga en mente, sí que puede ser una compra más que segura e inteligente teniendo en cuenta que los precios de los eléctricos nuevos no son precisamente baratos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando