Es Noticia
El coche eléctrico más vendido en Europa ya no es el Tesla Model 3

El coche eléctrico más vendido en Europa ya no es el Tesla Model 3

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Durante mucho tiempo, el modelo eléctrico más vendido en Europa ha sido el Tesla Model 3. Sin embargo, la berlina eléctrica norteamericana ha perdido fuelle en los últimos meses, lo que le ha hecho perder el trono. Aun así, Tesla mantiene uno de sus modelos como el más vendido. En este caso es el Model X el que le ha tomado el relevo.

El Tesla Model 3 venía siendo el coche eléctrico más vendido en el Viejo Continente. Ha sido el gran dominador del ranking. Sin embargo, en los últimos meses sus ventas han disminuido en favor de otro Tesla, el Model X. EL todocamino se sitúa ahora como el eléctrico más vendido en 2022. A continuación repasamos cuáles son los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa entre enero y junio, según datos emitidos por Jato Dynamics.

Tesla Model X
Tesla Model X

El Tesla Model 3 cede el trono al Model X

Como decíamos, el primer puesto es para el Model X. En total se han matriculado un total de 44.472 unidades en el primer semestre de 2022. Un modelo que actualmente arranca en los 66.970 euros.

El siguiente en la lista es el Tesla Model 3. La berlina se hace con el segundo puesto del pódium con un total de 39.896 matriculaciones entre enero y junio. Su precio actual arranca en los 51.911 euros.

Y completando el pódium encontramos el Fiat 500. El utilitario italiano acumula 39.896 unidades vendidas en los seis primeros meses del año. Su precio actual se sitúa en los 26.423 euros.

Por debajo en el ranking nos encontramos con el Peugeot 208. El utilitario francés sigue ganando adeptos. A finales de junio sumaba 22.899 unidades matriculadas. Su precio actual se sitúa en los 29.903 euros.

Peugeot e-208
Peugeot e-208

El top 5 lo completa el Volkswagen ID.4. EL todocamino eléctrico alemán suma 22.619 unidades vendidas en los primeros seis meses del año. Su precio arranca en los 37.559 euros.

Completando el top 10 tenemos el Kia Niro (22.534 unidades), el Skoda Enyaq (21.492 unidades), el Renault Zoe (20.903 unidades), el Hyundai Kona (19.954 unidades) y el Dacia Spring (19.687 unidades).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sttm

    Model Y, no X. Un "informador" desinformado.

Cargando