Es Noticia
El nuevo Volvo XC90 no va a ser como te lo imaginas: cambio radical

El nuevo Volvo XC90 no va a ser como te lo imaginas: cambio radical

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Volvo XC90 ya tiene sucesor. Se trata del EX90, el todocamino eléctrico destinado a relevar al XC90 en un futuro muy cercano. Un nuevo SUV en el que la firma sueca lleva trabajando unos cuantos meses y del que se han filtrado algunas patentes que dejan al descubierto parte de lo que podemos esperar de este nuevo modelo.

La llegada del Volvo EX90 está prevista para 2023. Y será un modelo muy inspirado en el Concept Recharge. Un SUV que llega como sucesor eléctrico del XC90 con el que Volvo está poniendo toda la carne en el asador. Es su buque insignia y el fabricante premium sabe que debe dar la talla para plantar cara con todas las de la ley a sus competidores.

Volvo Concept Recharge
Volvo Concept Recharge

El nuevo Volvo EX90 se acerca

Este modelo estará basado en la plataforma SPA 2, ofreciendo espacio para siete pasajeros. Será algo más grande y más ancho que el XC90, pero será más bajo para aprovechar la aerodinámica. Y lucirá un diseño muy basado en el Concept Recharge, con una parrilla completamente cerrada, al estilo de la de lXC40 Recharge.

Volvo EX90
Volvo EX90

Las patentes del Volvo EXC90 desvelan un estilo innovador. Además, contará con unos faros tipo ‘Martillo de Thor’, pero mucho más estilizados, reforzando su carácter aerodinámico. Además los pilotos traseros dejarán de ser los verticales actuales para lucir en forma de boomerang.

Hasta 1.000 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma

Tampoco le faltarán detalles de un alto nivel tecnológico. Por ejemplo, se habla de una batería de alta capacidad que se acercará a los 1.000 km de autonomía y que alimentará dos motores. Además, contará con sensores LiDAR de nueva generación que le otorgarán un nivel 3 de conducción autónoma.

Volvo EX90
Volvo EX90

En su interior tampoco faltará un alto nivel de digitalización. Montará un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla para el sistema de info entretenimiento. Y todo ello en un habitáculo muy minimalista.

Volvo EX90
Volvo EX90

No deberíamos tardar en ver su puesta de largo, pues como decíamos, su lanzamiento comercial está previsto para 2023.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    Desde que tengo un Volvo creo que es lo mejor que he tenido y he probado marcas premium

Cargando