Es Noticia
Los colores preferidos de Ettore Bugatti

Los colores preferidos de Ettore Bugatti

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Muchos de los automóviles más más elegantes de Bugatti llevan la combinación de colores favorita de su fundador Ettore Bugatti: negro y amarillo.

Una de las marcas más exclusivas del mundo, fundada en 1909 por Ettore Bugatti está más asociada históricamente con el French Racing Blue (Azul francés de carreras), pero muchos de sus autos más elegantes se terminaron con la combinación de colores favorita de su fundador: negro y amarillo.

Un automóvil superdeportivo acabado en negro y amarillo no es solo una encarnación llamativa de la famosa pintura de dos tonos de Bugatti; es un guiño al propio fundador. Muchos de los vehículos personales de Ettore Bugatti se terminaron con la llamativa tonalidad, y su popularidad ha perdurado desde el fundador, a través de la era de los automóviles diseñados por Jean Bugatti y hasta la actualidad.

La historia del negro y el amarillo se remonta a la casa de Bugatti en Molsheim (Francia), donde las vigas que se asentaron sobre las viejas puertas de roble se terminaron con los llamativos colores preferidos por Ettore.

Aunque muchos de los primeros autos personales de Ettore eran negros, a medida que los vehículos Bugatti evolucionaron a partir de sus diseños tradicionales de Grand Prix, comenzaron a adoptar por completo el estilo Art Deco. Los ahora famosos diseños de dos tonos generaron una combinación de colores favorita para Ettore. Y fue esa chispaque alentó a innumerables clientes a adoptar el negro y el amarillo para su propio Bugatti.

ElType 41 Royale de Ettore Bugatti fue pintado en negro y amarillo. Casi al mismo tiempo, se terminó el Type 40 Roadster con el mismo esquema de color, al igual que un Type 44. Pero la popularidad de este diseño iba a aumentar.

El Type 55, un automóvil inspirado en la competición con motor de ocho cilindros en línea de 2.3 litros del Type 51, fue el más buscado con su carrocería Roadster de dos plazas diseñada por Jean Bugatti. Y aún hoy, los más venerados de esos Roadsters tienen un acabado en la combinación atemporal de negro y amarillo. Luego, solo dos años después de que se introdujera el Type 55, en 1934, se completaría uno de los Bugatti Roadster más bellos y elegantes jamás construidos: el Type 57 Grand Raid RoadsterUsine negro y amarillo.

En la era moderna de Bugatti, esta combinación atemporal nunca se ha olvidado. En 2014, se presentó el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, acabado en negro con un tonoamarillo,detalles amarillos en las ruedas y logotipos 'EB'. El cuero negro se compensa con costuras y una silueta amarilla perforada con láser del Veyron en los paneles de las puertas.

En la era del Chiron, el primer automóvil entregado a América del Norte tenía un acabado en una llamativa combinación de carbono amarillo y negro, que incluía llantas de aleación completamente pintadas en amarillo. Con la introducción del Chiron Pur Sport en 2020, la combinación de negro y amarillo se reinventó una vez más para una sola vez con un vibrante acabado amarillo 'JauneMolsheim', un tono especial que rinde homenaje al amarillo original utilizado por Ettore Bugatti. Este color viene contrastado con reflejos de fibra de carbono turquesa expuestos.

Hoy en día, se cuidan muchos ejemplares de Bugattis negros y amarillos como parte de la colección Schlumpf, la colección de vehículos Bugatti más grande del mundo, que ahora se encuentra en el Museo Nacional del Automóvil en Mulhouse, en el corazón de Alsacia. Con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, la exhibición comprende 400 de los autos más raros, magníficos y valiosos del mundo, incluidos más de 135 modelos de Bugatti, como dos de los seis Type 41 Royale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando