Es Noticia
La alternativa de moda al Alfa Romeo Tonale vende casi 2.000 unidades en 31 días

La alternativa de moda al Alfa Romeo Tonale vende casi 2.000 unidades en 31 días

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Alfa Romeo Tonale es una de las armas de la firma italiana para recuperar terreno en el mercado. El fabricante premium está en proceso de renovación, con varios lanzamientos en el horizonte con los que ganar peso en el mercado. Y el Tonale se presenta como uno de los protagonistas en este resurgir.

No obstante, pese a ser un excelente modelo, lo cierto es que el Alfa Romeo Tonale no está despuntando. Al menos en España. Todavía no ha hecho acto de presencia ningún mes desde que está a la venta entre los 100 modelos más vendidos en nuestro país.

Alfa Romero Tonale «Edizione Speciale»
Alfa Romero Tonale «Edizione Speciale»

El Peugeot 2008 vende casi 2.000 unidades en julio

El que sí aparece, y no solo eso, sino que es uno de los más vendidos, es el Peugeot 2008. El todocamino francés cerró julio con números excelentes. Fue el cuarto modelo más vendido en España el mes pasado, con un total de 1.916  unidades matriculadas. Mientras que es el séptimo modelo más vendido en lo que va de 2022. Entre enero y julio registra 10.116 matriculaciones.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

Un éxito que, en gran parte, se debe a su precio. Porque teniendo en cuenta que el 2008, con sus 4,3 metros de longitud, se acerca bastante al segmento de los SUV compactos, que la gama arranque en 24.090 euros, tal y como figura en la web de Peugeot, lo convierte en una de las mejores opciones del mercado en la actualidad.

Relación calidad-precio excelente

Un precio que la firma francesa anuncia para una versión de gasolina con un motor 1.2 PureTech de 100 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Con este bloque alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Peugeot 2008 Active Pack
Peugeot 2008 Active Pack

En equipamiento, el modelo de acceso a la gama incluye el acabado Active Pack. Y ya incluye de serie:

  • Climatización automática monozona con acceso desde la pantalla central + filtro de polen y carbón
  • Combinado analógico con decoraciones específicas y pantalla central de 8, 89 cm (3,5") TFT en color.
  • Retrovisor interior manual
  • Ventanas laterales tintadas y luneta trasera tintada térmica con temporizador
  • Faros delanteros Eco Led + Encendido automático de luces + corrección automática
  • Parabrisas tintado acústico
  • Radio RCC DAB (Digital Audio Broadcasting), Pantalla táctil de 17,78 cm (7"), función Mirror Screen (Mirror Link +Apple Carplay™ + Android Auto® ), 1 toma USB (consola delantera)
  • 6 altavoces: 2 tweeters delante + 2 woofers en las puertas delanteras + 2 altavoces en las puertas traseras

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    Este tipo de artículos de prensa del motor es la que venís haciendo desde hace mucho tiempo , parece que no sabéis o no queréis hacer artículos con una información profesional . Si queréis llamar la atención como la prensa del corazón desde luego lo conseguís . Es una pena que hagáis este tipo de artículos .

  2. Miguel

    No creo que el cliente que plantée la compra de un Alfa se vaya a confirmar con un Peugeot. No mezclemos peras con manzanas.

  3. Manuel

    Pero vamos a ver!!!??? Que tontería de comparativa es esta?? Nada, fuera de mis feeds.

  4. Joseluis

    Vaya comparativa! La próxima Fiat Panda - Porsche cayenne... Ja ja ja.

  5. Víctor

    Se os ve el plumero muchísimo. Antes Alfa Romeo era uno de vuestros sponsors y desde que ya no lo es sacáis un montón de artículos echando mierda como este sin venir a cuento. Vamos, es que ni siquiera lo estáis intentando ocultar, es un canteo

  6. JUAN

    Pero porque comparais coches que no pertenecen al mismo segmento , ni tienen el mismo cliente potencial?No tiene sentido esta comparativa

Cargando