Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Este eléctrico deportivo puede presumir de tener más CV que el mismísimo Ferrari California

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Ya no está a la venta, pero en su legado ha dejado haber sido uno de los modelos más potentes del mercado. Hablamos del Ferrari California, un modelo capaz de desarrollar 560 CV de potencia y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h.

Una potencia que superan pocos súper deportivos, pero que ahora también deja atrás uno de los miembros de la familia de Kia. Porque la firma tiene en su catálogo un modelo eléctrico que se postula como uno de los más potentes del momento. Y que no por ello significa  que tenga un precio prohibitivo.

Kia tiene un deportivo eléctrico de hasta 585 CV de potencia

A ver, siendo sinceros no es barato. Pero teniendo en cuenta los precios de la competencia, sí es uno de los más asequibles de su categoría. Estamos hablando del Kia EV6 GT, un modelo que consigue 585 CV de potencia y que arranca en 69.000 euros.

Kia EV6
Kia EV6

Aquí podemos recordar que el Ford Mustang Mach-E GT cuesta 85.172 €, que el Audi e-tron S Sportback arranca en los 101.930 euros o que el Tesla Model Y, el más barato de los tres, cuesta 70.000 euros. Además, con las promociones de Kia podemos reducir su precio en unos 4.000 euros. Y teniendo en cuenta que la versión inferior de de 325 CV empieza en los 59.247 euros, el EV6 GT es  una compra a tener muy en cuenta.

424 km de autonomía

El Kia EV6 GT se diferencia de las versiones convencionales en sus llantas de diseño exclusivo, sus pinzas de freno en amarillo lima o sus asientos tipo backet en su interior. El resto de mantiene bastante a la par.

Kia EV6
Kia EV6

Donde no es tan igual es en el centro neurálgico del motor. Aquí nos encontramos con un motor de 585 CV y 740 Nm de par. Con él consigue hacer el 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h.

Este bloque se alimenta de una batería de 77,4 kWh de capacidad con la que consigue 424 kilómetros de autonomía. Y cuenta con un cargador de hasta 240 kW de potencia, lo que le permite una carga al 100% en solo media hora.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando