Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Este Ford sentenciado crece en ventas en España

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

Ford es uno de los fabricantes con mayor peso a nivel mundial. Un fabricante que lleva muchas décadas siendo uno de los más destacados en los mercados más importantes alrededor del mundo y que sabe, en base a su experiencia, que hay ciertas batallas que es mejor dejar pasar.

Una de ellas es la de intentar frenar el auge de los SUV. Saben muy bien en Ford que este tipo de carrocerías no están haciendo otra cosa que crecer en un mercado tan competido como es el europeo.

De hecho, la americana puede presumir de ser una de las marcas que cuenta con un catálogo de más de tres SUV a la venta en Europa. Son ni más ni menos que cinco, dirigidos a diferentes públicos y a diferentes segmentos.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Un auge de los SUV que está provocando que la marca, como tantas otras, esté tomando decisiones que seguramente eran impensables hace algunos tiempos. Una de ellas es la de cargarse un modelo que históricamente puede presumir de ser uno de los Ford más vendidos en España y en Europa: el Focus.

El Ford Focus crece en ventas en España

Ya se sabe que a partir de 2025, el año en el que acabará la vida comercial de la actual generación del Focus, Ford dejará de apostar por un compacto que, si bien es cierto que sigue siendo uno de los modelos más vendidos del fabricante, ha perdido mucho peso en los últimos años precisamente por el boom de modelos como el Kuga o el Puma.

Un Focus que, eso sí, sigue siendo uno de los modelos que más alegrías dan al fabricante. Y las ventas del pasado mes de julio solo buen ejemplo de ello. Mientras que en el pasado mes de junio este modelo se quedaba en 299 matriculaciones, en el pasado mes de julio la cifra ha superado los 400.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Es cierto que son cifras muy menores respecto a los top ventas en nuestro país, y también respecto a otros modelos de Ford. Sin embargo, parece que, por mucho que se sepa que este modelo está sentenciado, muchos siguen apostando por él.

2 comentarios

  1. Raul combariza castro

    Ps tengo un Focus 1.5 tdci 120 cv euro 6 2017..y es de lo mejor que he tenido..soy mecánico.. y más económico imposible 3.8@4.5 litros y de potencia de sobra…
    Sin FAP NI AD BLUE.,
    Mejor imposible ..

  2. Raul combariza

    Ps tengo un Focus 1.5 tdci 120 cv euro 6 2017..y es de lo mejor que he tenido..soy mecánico.. y más económico imposible 3.8@4.5 litros y de potencia de sobra…
    Sin FAP NI AD BLUE.,
    Mejor imposible ..

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando