Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Era la gran apuesta de Citroën, pero las cifras apuntan más a fracaso

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante generalista que hace ruido en sus diseños diferenciados su mejor arma. Siendo conscientes de las dificultades de triunfar en un mercado tan competido como es el europeo, la marca francesa ha optado en muchos casos por darle un toque diferente a sus modelos en cuanto a su diseño y su estética.

Una apuesta que ha llevado a la marca francesa a ser siempre una de las más vendidas en nuestro país. Un buen ejemplo es el curso actual, en el que Citröen puede presumir de ser, hasta la fecha, la séptima marca más vendida en España.

Citroën C5 X.
Citroën C5 X.

Eso no significa, sin embargo, que todas y cada una de las propuestas de la marca tenga el mismo éxito en nuestro país. Un buen ejemplo de ello es un modelo que estaba llamado a ser uno de sus modelos estrella pero que, al menos hasta la fecha, no estás debiendo precisamente el éxito esperado.

El Citroën C5 X no triunfa en España

No es otro que el Citröen C5 X, un innovador modelo de la marca que puede presumir de ser un cruce entre una berlina y un shop que, eso sí, está muy lejos de tener el éxito que la marca pensaban que tendría.

De hecho, como bien saben y lamentan el fabricante, este modelo sigue sin aparecer en el Top 100 de los modelos más vendidos en España. No lo hizo en el pasado mes de junio y no lo ha hecho de nuevo también en el pasado mes de julio.

Citroën C5 X.
Citroën C5 X.

Es evidente que, siendo como es un modelo tan particular, va a ser muy difícil que este C5 X llegue a tener el mismo éxito que tienen otros modelos de Citroën como el C3 Aircross o el C5 Aircross. Sin embargo, seguramente ni en la marca se esperaban que este 5X pasaba de ser una de sus mejores armas a uno de sus mayores problemas.

6 comentarios

  1. Toño

    El precio y no tener motores diesel lo han jodido no son tan listos como se creen

  2. Manuel González Ariza

    No dice nada el coche por dentro, luego es un coche Chino y es muy caro.

  3. Manuel

    No dice nada el coche por dentro, luego es un coche Chino y es muy caro.

  4. José Guzmán

    Pienso que puede ser las bajas ventas, por no tener ningún modelo con gasoil.

  5. Jose Sanchez Cuerda

    Porque no lo fabrican en diesel. Su público objetivo,pienso gente entre 40 a 60 años, que antes era fiel a la marca, entre los que me incluyo, antes de la moda SUV. Seguimos prefiriendo un motor diesel

  6. José Sánchez Cuerda

    Porque no lo fabrican en diesel. Su público objetivo,pienso gente entre 40 a 60 años, que antes era fiel a la marca, entre los que me incluyo, antes de la moda SUV. Seguimos prefiriendo un motor diesel

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando