Es Noticia
Crece la preocupación en Seat: las cifras de su top ventas asustan

Crece la preocupación en Seat: las cifras de su top ventas asustan

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Las ventas en Seat han caído respecto a meses anteriores. Y en la firma española preocupan especialmente las cifras de su top ventas, el Seat Arona. El todocamino urbano ha cerrado un mes de julio para olvidar.

Seat ha registrado en julio 4.023 matriculaciones, situándose en la séptima posición de los más vendidos. Son bastantes menos que las 4.900 que registró en junio. Aunque cabe decir que ha mejorado su posición. Entonces fue la octava marca más vendida. Mientras tanto, ocupa la sexta posición de las marcas más vendidas en 2022, con 34.188 operaciones.

El Seat Arona se hunde en julio

Unas ventas en las que preocupa especialmente el Arona. El que fue el modelo más vendido en España en 2021 y ha llegado a ser el más popular este año ha caído hasta la posición 11 en julio, con 1.329 matriculaciones. La buena noticia es que se mantiene como el segundo modelo más vendido entre enero y julio, con 13.036 matriculaciones.

Seat Arona
Seat Arona

El segundo Seat más vendido ha sido el Ateca. El todocamino ha cerrado 984 matriculaciones, siendo el 23º coche más vendido. Entre enero y julio se sitúa en el puesto 24, con 6.526 matriculaciones.

Mucho ojo también al Ibiza

El tercer lugar en Seat lo ocupa el León, que logró 764 matriculaciones. Fue el 31º coche más vendido. Mientras que en lo que va de año acumula 4.906 matriculaciones, ocupando el puesto 33.

Seat León FR
Seat León FR

Mientras tanto, tampoco hay que perder de vista al Ibiza. El utilitario también ha firmado un mal mes. Siendo el undécimo coche más vendido en 2022 con 8.594 matriculaciones, en julio no ha pasado del puesto 38, con 653 unidades vendidas.

Posición Modelo Uds. vendidas julio 2022 Uds. vendidas 2022 Posición 2022
13 Seat Arona 1.329 13.036 2
23 Seat Ateca 984 6.526 24
31 Seat León 764 4.906 33
38 Seat Ibiza 653 8.594 11

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Patricio

    Yo creo un problema bastante grande es que no ay coches nuevos y la gente está tirando de coches de segunda mano kilómetro 0 y estera Porque no es normal que pidas un coche y que te tarde lo que están tardando Yo mismo pedí un Ateca Enel mes de abril y e preguntado ase dos días y no está ni en fábrica y se de compañeros que llevan más de seis meses esperando y no es mi caso pero alguno necesita el coche para trabajar .. Que pasa en fábrica ?

  2. Alex Valencia

    Incremento en el precio del 30% en un año... cómo están las cosas buscas un carro más barato ... qué se ubiquen

  3. Alex

    Incremento en el precio del 30% en un año... cómo están las cosas buscas un carro más barato ... qué se ubiquen

  4. Carlos

    Yo creo que la tarta de ventas no es grande y las primeras marcas en posicionarse son las que venden. Luego simplemente no hay dinero para comprar más. Si le sumas que cada año la economía familiar baja. La gente compra menos. Y las marcas no paran de sacar modelos nada originales. Un comilón de cosas.

  5. Luis

    Era de preveer que el Arona caería en desgracia dentro de la marca con la salida del Ateka mucho más acorde con sus directos contrincantes de las marcas francesas, coreanas y japonesas.

  6. PEDRO

    A seat le queda poco tiempo, si acaso en sudamericana, ellos mismos son los interesados en acabar con la marca. Ya sólo Kupra...con lo bueno y ecómicos que eran.

  7. Renato Carando Rowe

    Demasiado se vende , de como esta la situacion del automovil en Europa y la mala prensa que tiene el motor de explosion.

  8. Renato

    Demasiado se vende , de como esta la situacion del automovil en Europa y la mala prensa que tiene el motor de explosion.

  9. Carlos Rivero gonzalez

    Hola llevo desde noviembre esperando por un tarraco no venden por que no quieren

  10. Francisco Manuel

    Lógico si el plazo de entrega es de 2-3 meses .

  11. Antonio

    Que solucionen los ruidos de las cajas de cambio y volverán a ser top en ventas que se creían que la gente es tonta y no se enteran del problema que hay y no le ponen solución ya era hora

Cargando