Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Renault que ha pasado de ser un top ventas a un problema

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasRenault

Con casi 25.000 ventas en lo que llevamos de año, en Renault pueden presumir de ser la octava marca más vendida en nuestro país. Evidentemente los franceses desearían estar en una posición más elevada, pero son conscientes de que, ante el auge de fabricantes como Kia o Volkswagen en España, va a ser muy difícil aumentar su cuota de mercado en nuestro país.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los galos cuenta con una amplia gama de modelos, son pocos los que pueden presumir de estar entre los más vendidos. De hecho, uno de los que sí que debería de ser uno de sus top ventas, hace ya unos meses que ha ido poco a poco cayendo en el mercado español.

Renault Arkana
Renault Arkana

No es otro que el Renault Arkana, un modelo que puede presumir de ser el primer SUV coupé generalista, que ha dado muchas alegrías a la marca durante algún tiempo pero que ahora parece que se ha estancado en cuanto a cuota de mercado.

El Renault Arkana sigue cayendo en ventas en España

Tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas del pasado mes de julio para comprobar que, por mucho que siga siendo el Arkana un modelo destacado en España, cada vez cuenta con menos adeptos.

Si en el pasado mes de julio este modelo acabó la posición 37 con más de 700 ventas, ha sido en julio cuando ha caído hasta la posición 40 con menos de 600 ventas. Una pequeña caída que ha provocado que el Arkana se sitúe ahora en la posición 32 en el ranking general de lo que llevamos de año en España.

Renault Arkana
Renault Arkana

Si bien es cierto que este modelo es el segundo Renault más vendido en España por detrás del Captur, también lo es que la marca francesa desearían que su Arkana, que en principio estaba llamado a ser su modelo estrella, estuviera en posiciones aún más elevadas.

12 comentarios

  1. josep

    se os ve el plumero Sre. de El Desmarque.. no sé que teneis en contra de este modelo, o en contra de la marca, pero desde que salió, rara es la vez que no he leido un comentario negativo vuestro sobre este coche. Algo huele mal.... y no es el coche precisamente.

  2. Walter Gabriel

    Renault tiene serios problemas de entregas (igual que otras marcas) pero en las otras te ofrecen lo que tienen en stok y no lo que no tienen! La guerra es una escusa para licuar gastos internos! Igual que los retrazos.. La gente eso lo ve!

  3. Miguel angel

    Yo lo tengo desde mayo y encantado. Es el híbrido poco consumo y buenas prestaciones.

  4. José L. Rodríguez

    Desde diciembre 2021 llevo esperando el mecanismo para los retrovisores abatibles eléctricos. No teníamos que haber recogido el ARKANA sin ese mecanismo que venía de Serie. Renault argumentan entre otras cosas,problemas con la guerra de Ucrania. Lo lamentable es que otros ARKANA matriculados después ya lo traen incorporado.

  5. Manuel Valero

    Incorporar una versión diésel a la gama y veréis cómo suben las venta.

  6. José Luis Fernández,

    Pues posiblemente será porque la gente que ha comprado un Arkana, como nosotros, y llevamos 9 meses esperando los dichosos semiconductores, ya esta cansada de esperar y ya se sabe lo que pasa con la publicidad del boca a boca, que llega a todos sitios, y esa si que cala.
    Yo ya estoy arto y estoy muy decepcionado del trato queme esta dando la Renault, y por lo tanto no puedo hablar bien de la Renaul ni del trato que me estan dando.

  7. Francisco Lorenzo Fernández

    No venden más porque no quieren Yo llevo esperando desde Mayo para que me entreguen.

  8. Francisco.lorenzo

    No venden más porque no quieren. Yo llevo esperando desde Mayo para que me entreguen.

  9. Francisco

    No venden más porque no quieren. Yo llevo esperando desde Mayo para que me entreguen.

  10. Joaquin

    Precio muy elevado, me encanta este vehículo, pero su precio, me echa para atrás. Estoy mirando de comprar uno, pero lo dicho, por ese precio hay otros vehículos.

  11. Quim Ponce

    Precio muy elevado, me encanta este vehículo, pero su precio, me echa para atrás. Estoy mirando de comprar uno, pero lo dicho, por ese precio hay otros vehículos.

  12. Quim

    Precio muy elevado, me encanta este vehículo, pero su precio, me echa para atrás. Estoy mirando de comprar uno, pero lo dicho, por ese precio hay otros vehículos.

Enviar comentario Ver los 12 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando